Tres victorias locales en la Liga Argentina

Gimnasia LP 103-99 Atenas

El Lobo se quedó con un triunfazo en el Poli en tiempo suplementario. Tras igualar en 86 el conjunto Tripero se lo quedó 103 a 99 en el tiempo extra en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Nazione con 27 puntos, el venezolano Rodríguez con otros 27 puntos y La Bella con 25 unidades y 10 asistencias se destacaron en Gimnasia.

Los primeros minutos fueron un monólogo de los internos de ambos equipos. Rodríguez por el lado del Lobo y Cutley por la visita. Hasta que el Lobo ajustó la defensa y logró incomodar en ofensiva a Atenas. Al venezolano se le sumó La Bella que lideró las ofensivas rápidas para que Gimnasia se escape 16-7 primero y luego 21-9. Sostuvo el envión ante un desdibujado elenco visitante y cerró el primer cuarto 26 a 11 al frente.

En el comienzo del segundo parcial el Lobo continúo dominando las acciones. A mitad de cuarto el partido se planchó y lo aprovechó la visita. Se acercó pero rápidamente el Lobo reaccionó y volvió a escaparse. Dos bombas de Etchepare y Peralta acercaron a Atenas a 10, 42-32 con 2:06 por jugar. Nazione y Sesto respondieron en la ofensiva Tripera para irse a 15 nuevamente, 47-32. Se fueron al entretiempo con Gimnasia al frente, 49 a 36.

Tras el descanso largo, Etchepare y Cutley acercaron al Griego a 10, 52-42. Pero un parcial de 6-0 de la mano de Nazione y La Bella alejó al Lobo a 16, 58-42. Hasta que la imprecisión reinó durante largos minutos sobre el parquet. En ese tramo la visita aprovechó para limar la ventaja y achicar. Un foul y gol de Barrionuevo le dieron aire al Lobo (63-51) pero Cutley mostró todo su oficio en el cierre y achicó a 10 la ventaja, 63-53 en el cierre del tercer cuarto.

Dos tiros libres convertidos por Agostino pusieron a la visita a 8, 63-55 en el arranque del último cuarto. Un triple de La Bella y un volcadón de Rodríguez fueron la respuesta del Lobo que se alejó a 13, 68-55. Pero tres triples consecutivos de Atenas lo pusieron a 2 y un doble de Agostino igualaron las acciones en 72 con 5:00 por jugar.


Y así fue hasta el final del partido. Punto por punto. Convertía Gimnasia y enseguida lo hacía la visita. Cutley adelantó a su equipo por un doble, 79-81 con 1:47 en el reloj. Acto seguido un triple sobre la chicharra de La Bella hizo explotar al Poli y puso al Lobo al frente por la mínima, 82 a 81. Nuevamente Cutley adelantó a Atenas pero Nazione volvió a poner al frente al Lobo, 84 a 83. Con 9 segundos por jugar Peralta anotó un doble que puso a su equipo al frente, 84-85. Pero Rusconi tras una salida lateral recibió abajo del aro y anotó para pasar al frente, 86-85 con 3 segundos por jugar. Cutley tuvo dos tiros libres para definirlo pero erró uno y las acciones quedaron igualadas en 86.

En el arranque del suplementario Gimnasia metió un parcial de 8-2 de la mano de Rodríguez, La Bella y Sesto que lo alejó a 7, 94 a 87. Giarraffa y Cutley achicaron la brecha y pusieron a Atenas a 1, 97-96. Nazione y Rodríguez hicieron de las suyas en ataque y estiraron la ventaja a 5, 101 a 96 con 12 segundos por jugar. Etchepare metió un triple que puso a Atenas a un doble. El griego cortó con foul y Nazione no falló desde la línea y le dio forma a la victoria, 103 a 99.

Informe: Prensa Gimnasia


Centro Español 96-6o Villa Mitre

Centro Español logró un contundente triunfo ante Villa Mitre de Capital Federal por 96 a 60 y sumó buenos puntos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El elenco de Plottier retomó su mística de intensidad defensiva, bajó el goleo de su rival –como ante Rivadavia- y logró su cuarta victoria consecutiva. Marcelo Piuma fue el máximo anotador en el local con 25 puntos y 5 rebotes, seguido por Khapri Alston con 19 y 12 recobres. Eric Anderson, con 14 tantos, fue lo mejor de un deslucido Villa Mitre.

El primer tiempo tuvo como amplio dominador al local. Español encontró un excelente 6-9 de tres puntos de la mano de Nahuel Martínez y Valentín Burgos para sacar la primera renta. Alssene Saintilus salió con dolor en el hombro y desde el banco Marcelo Piuma se ganó un lugar bajo la pintura. Alston lo cerró de la línea para el 30 a 17 parcial.

Martínez (11) y Piuma (13) fueron claves en el segundo parcial, donde la intensidad defensiva desterró cualquier intento de Villa Mitre de recortar distancias. Español llegó a sacar 28 puntos de luz (47-19) y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Nada cambio en el regreso de los vestuarios. Alston se hizo fuerte (13 en el parcial) y el elenco de Fernando Carbone no encontró la fórmula. La renta se hizo mayor hasta llegar a 30 puntos (62-32) y el local dominó de principio a fin.

Burgos arrancó con la mano caliente (15 y 7 asistencias) y Piuma (25) lo acompañó en ofensiva. El Torito sacó 36 de máxima -87 a 51- y ya no hubo juego. Santángelo sentó a sus hombres experimentados y le dio casi cuatro minutos a sus juveniles para lograr su cuarta victoria en fila y encarar la gira por Viedma con buenos números.

Informe: Prensa Centro Español


Barrio Parque 85-75 Ameghino

Barrio Parque le ganó a Ameghino por 85 a 75 de local y se recuperó de las dos derrotas de visitante ante Libertad y Tiro Federal.

En el ganador, se destacaron Nicolás Lauría con 21 puntos y 9 rebotes, Lenjo Kilo con 19 puntos y Juan Kelly con 13 puntos y 5 asistencias.  En la visita, Tirrel Brown aportó 27 puntos y 7 rebotes y Juan Abeiro 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Después de un primer cuarto equilibrado, donde se repartieron aciertos y errores en partes iguales, Parque salió a buscar el partido en el segundo y fue allí donde pudo acumular una diferencia que estiró aún más en el tercer período.

En el último parcial Ameghino intentó una levantada, pero solo se quedó en eso y no pudo aprovechar algunos errores del local. El «Verde del Sur» supo mantener la diferencia acumulada en los tres cuartos anteriores y se quedó con un juego necesario para seguir prendido arriba.

La próxima fecha, Barrio Parque recibirá a Echagüe, mientras que Ameghino visitará a Independiente en Santiago del Estero.

Informe: Prensa Barrio Parque

Salir de la versión móvil