El conjunto salteño derrotó por 89-70 a Instituto como local y cosechó su segunda victoria en fila. Ricky Harris fue el goleador, con 16 puntos.

Con un doble y falta comenzó ganando Salta Basket en la noche salteña. Un parcial de 5-0 hacía que fuese un mejor comienzo del local con 5 puntos de Harris. Con un doble de Clancy promediando el cuarto, la visita lograba pasar al frente por primera vez en el partido 10-8  que luego pudo sacar cuatro de ventaja. Espinoza con una gran efectividad de tiros de tres, acercaba a Salta en un partido que no daba respiro. Luego de un cuarto muy peleado, terminaron 21-20 a favor del albirrojo con 7 puntos de Miguel Gerlero.

Salta Basket comenzó mejor el segundo cuarto y pudo sacar una diferencia de cinco. Con errores en ofensiva, por no poderlos aprovechar, Instituto pasó a perder por una diferencia de ocho lo que preocupaba a Muller que volvía a pedir minuto. Instituto no pudo salir de su mal cuarto en donde solamente anotó 6 puntos mientras que el local aprovechó la recaída para hacer un parcial de 22-6 y terminar el cuarto 42-27 con 12 puntos de Espinoza producto de 4 triples.

El tercer cuarto, como el segundo, fue todo del local. Siguió aprovechando el bajón de Instituto para tener una gran actuación. Con un Harris afiladísimo y un Figueredo excelente en conducción, Instituto solo pudo anotar 16 puntos y entrar al último cuarto perdiendo 63-43.

La Gloria comenzó con un triple de Gonzalez el último cuarto donde sabía que se jugaba el todo o nada. A pesar de mejorar en ofensiva, Instituto no pudo remontar la diferencia sacada por el local que con buenas posesiones del balón y juego en equipo, se quedó con el juego 89-70.

Destacados

Salta: P.Espinoza 12 puntos y 7 rebotes / R.Harris 16 puntos / G.Mikulas 14 puntos / D.Figueredo 13 puntos 

Instituto: L.González 15 puntos / D.Horner 11 puntos y 11 rebotes / D.Davis 14 puntos / 

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Salta Básket