«Me alegra que reconozcan a Campazzo»

Pablo Laso, tercer entrenador con más victorias en la Copa del Rey ACB, habló en Conferencia de Prensa tras la victoria del Real Madrid y el avance a las semifinales. El vitoriano se refirió a Facundo Campazzo y su notable actuación.

«Me alegra que todos reconozcan el trabaja de Facu Campazzo, yo tenía muy claro que era un jugador al que nosotros apostamos por el hace 3 años, lo trajimos y le dimos una plaza de americano en una situación muy difícil con 2 grandes jugadores por delante como Chacho Rodríguez y Sergio Llull y fue un año difícil para él porque el carácter que tiene le hace querer jugar. Él ganó Súper Copa, Copa del Rey, Euroliga y Liga, nuestra idea es que jugadores que van a ser importantes en el futuro mantengan su crecimiento, estos dos años en Murcia han sido magníficos. Es un jugar con muchísimo talento que puede generar muchas cosas al equipo, que se vacía fisicamente en el campo y me alegra haber apostado por él y valoramos ya desde hace 4 años cuando decidimos traer a Facu al Real Madrid». 

Con el triunfo del Real Madrid sobre el Unicaja, Pablo Laso se queda en solitario como el tercer entrenador con más victorias en fases finales de la Copa del Rey en era ACB. El técnico vitoriano lleva ya 17 triunfos, a uno solo del segundo: Dusko Ivanovic (18), según consigna el sitio oficial de la ACB.

El Real Madrid disputará la primera semifinal de esta Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife (sábado, 19:00) después de derrotar al Unicaja en un reñido partido por 89 a 84. Es la decimotercera victoria consecutiva del equipo blanco en el torneo del KO y la 17ª de su entrenador. Así, Pablo Laso se queda en solitario como el tercer técnico con más victorias en fase finales de la Copa del Rey ACB.

El vitoriano, con un espectacular balance 17-2 (89% de acierto) en esta competición, deja atrás a otro símbolo madridista como Lolo Sainz (16-6) y también a Xavi Pascual (16-5). Por delante solo tiene en número de triunfos a Dusko Ivanovic (balance 18-8) y Aíto García Reneses (33-18).

Por su parte, el DT de Unicaja, Joan Plaza, también en conferencia se refirió al base cordobés: «Tiene algo que no se enseña que es el carácter, es muy contagioso y es algo que hace que a muchos jugadores que quizá no tengan ese nivel de autoexigencia, lo tengan. Es un líder nato y el perfil de jugador que a muchos entrenadores le gusta». 

Colaboración Carlos Altamirano desde España

Salir de la versión móvil