– Comunicaciones (5-12; 20°) vs Obras (11-9; 7°)

Hora:  21.00 hs.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes
Árbitros: Oscar Martinetto, Leandro Lezcano y Nicolás Da´anna
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Comunicaciones vuelve a su estadio después de una gira donde le ganó a Ferro pero cayó ante Hispano y también frente al rival de esta noche. Frente al Tachero llegó a estar 18 puntos arriba pero no lo pudo cerrar y perdió en Nuñez. Hoy habrá revancha de ese juego. Las realidades de ambos son distintas, porque los de Mercedes están últimos mientras que los de Nuñez están en una buena posición ocupando el séptimo lugar. En Comunicaciones no jugará Huertas lesionado.


– Quimsa (13-7; 3°) vs Instituto (12-7; 4°)

Hora:  21.00 hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Muy atractivo duelo se dará en Santiago entre dos protagonistas del torneo. Quimsa vuelve al estadio Ciudad tras una gira de tres juegos, donde cayó ante La Unión y San Martín pero venció a Regatas en Corrientes. Por su parte, La Gloria perdió en los últimos dos encuentros de visitante, en Salta y La Banda. La Fusión no tendrá a Gadson mientras que la visita no contará con Santiago Scala.


– Weber Bahía Básket (9-9; 10°) vs Hispano (8-10; 13°)

Hora:  21.00 hs.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Maximiliano Piedrabuena
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Los bahienses lograron hacerse fuertes como locales y llegan tras obtener dos buenas victorias en su estadio ante poderosos como San Martín y Atenas. Los de Río Gallegos acumulaban tres triunfos seguidos pero cayeron en su anterior presentación ante Argentino en Junín.


– Boca (6-12; 17) vs Ferro (7-11; 15°)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: Luis Conde, CABA
Árbitros: Diego Rougier, Javier Sánchez y Rodrigo Castillo
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Duelo de necesitados en el clásico porteño que se disputará en La Bombonerita porque ambos llegan en un mal momento liguero. Boca acumula cinco derrotas seguidas y hoy debutará en la conducción técnica Guillermo Narvarte, quien llegó en lugar del «Lobito» Fernández, quien renunció a su cargo como entrenador Xeneize. Por su parte, los de Caballito arrastran seis caídas en fila y buscarán cortar la mala racha en La Liga para no caer en las posiciones y llegar mejor al cuadrangular semifinal de Liga de las Américas. Los dos no tienen bajas para hoy.


– San Martín (11-5; 2°) vs Gimnasia (9-8; (°8)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: El Fortín Rojinegro, Corrientes
Árbitros: Jorge Chávez, Ariel Rosas y Fernando Sampietro
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Muy atractivo duelo en Corrientes entre dos equipos que juegan bien y están entre los mejores en la competencia. El Santo había caído en Bahía Blanca pero se recuperó en su estadio ante Quimsa para sumar y ser escolta de San Lorenzo. Gimnasia está en una dura gira de visitante donde logró un gran triunfo en doble suplementario ante La Unión y después cayó frente a Regatas. Hoy buscará dar el golpe en el Fortín Rojinegro. Ambos equipos se presentarían completos esta noche.


– Salta Básket (6-14; 19°) vs San Lorenzo (16-1; 1°)

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Delmi, Salta
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Los salteños están en una situación complicada, abajo en la tabla, pero llegan a este duelo frente al líder acumulando dos victorias seguidas en su estadio, frente a Estudiantes e Instituto. Por su parte, el Ciclón, que ya no tiene a Blair cortado y espera por la llegada del pivot nigeriano Gani Lawal. Además, hoy volvería a ver acción Selem Safar pero no contará con aún con Matías Sandes lesionado.


Nota y gráfica: ucuweb