La Selección Argentina completó otra jornada de entrenamiento en Olavarría de cara a la segunda ventana de eliminatorias clasificatoria al Mundial de China que se jugará en el 2019. Los dirigidos por Sergio Hernández se preparan para enfrentar a Uruguay este viernes desde las 21 y a Paraguay el lunes próximo a la misma hora. Ambos partidos serán en el estadio Parque Carlos Guerrero.

El capitán de Ferro en la Liga Nacional, Franco Balbi, pasó por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio para hablar de una nueva experiencia vistiendo la camiseta de la selección y lo que espera del primer partido frente a Uruguay.

“Lo tomé con mucha tranquilidad para seguir creciendo desde lo personal, ayudar y dar una mano desde el lugar que me toque. Con muchos ya había trabajado, ya había jugado, pero siempre hay que seguir aprendiendo algunas cosas nuevas. Era un proceso nuevo, donde la mayoría viene trabajando de la AmeriCup con nuevos sistemas, conceptos, así que esta etapa es para adaptarme. Esperando ya al partido de mañana,, estar en la Selección es un desafío que nos hace estar al 100%”.

“Salvo Gaby Deck que tuvo un esguince de tobillo y se está recuperando bien, el resto estamos entrenando normal. Están acondicionando todo para que se pueda llevar el espectáculo de la mejor manera, nos recibieron muy bien. Todo está saliendo muy bien por ahora”.

“Es una alegría poder estar acá, competir, compartir con jugadores de elite, de alta competencia. Venía trabajando para ver si se daba la posibilidad y ahora hay que disfrutarlo y dar el máximo los minutos que me toque para que Argentina siga invicto y en camino hacia el mundial”.

Además, Franco habló sobre los bases uruguayos que militan en nuestra Liga Nacional: “Es una ventaja tenerlos en la Liga y conocerlos como juegan, pero creo que acá con su selección se potencian más. En Uruguay dependen de la generación que puedan tener los tres armadores y muchas veces juegan con doble base. Los hace tener otro estilo de juego”.

Sobre el encuentro del viernes, Balbi dijo: «Trabajamos sobre Uruguay, que será un partido durísimo, se jugará como una final. Ellos juegan mucho en transición, en cancha abierta, y en el juego estacionado le llevan mucho la pelota a Batista en el poste bajo. Nosotros trataremos de correr las veces que se pueda pero a ellos tenemos que bajarles el ritmo y hacerlos jugar cinco vs cinco. Tenemos que aprovechar la vuelta de Luis (Scola) y Nico (Brussino)«.

Audio completo de la nota:

Además, en el entrenamiento matutino, los convocados recibieron la visita de Andrés Nocioni, quién acompañará a la delegación durante toda la ventana y recibirá un homenaje por parte de la Confederación el día lunes donde se hará oficial el retiro de la camiseta número 13.

Salvo Gabriel Deck, quién arrastra un esguince de tobillo y no pudo entrenar con normalidad, el resto del plantel se encuentra a disposición del entrenador.

Foto y vídeo: Prensa CABB