«Va a ser un partido muy físico»

El ala pivot de 24 años de la Selección de Uruguay y de Bahía Basket en La Liga, Gonzalo Iglesias, habló en la previa del duelo ante Argentina (21 hs.) en Estadio del Parque Guerrero con este nuevo formato de clasificación, del cual expresó sentirse muy a gusto: “La Selección se siente cómoda con lo que le tocó”.

“El plantel está bien de cara al inicio de las ventanas, estos días que tenemos para volver a jugar juntos es algo muy lindo. Hay que prepararse de la mejor manera para poder salir a jugar el mejor básquetbol que podes hacer en esta preparación. Por suerte el plantel viene con este proceso hace tiempo manteniendo siempre a los mismos jugadores y como es normal con algunos chicos nuevos. Nos sentimos bien y confiados, cada uno tiene su rol en el equipo y es destacable”, rescató Iglesias en la previa del primer juego de estas ventanas.

El ala pivot de Bahía Basket en la liga argentina, se refirió al duelo contra la Selección Argentina: “Va a ser un partido muy físico por momento, todos sabemos lo que es Argentina como equipo y hay que hacer un buen juego para poder pelear de igual a igual”.

Además, expresó: “Lo bueno de jugar en la liga argentina es conocer a los jugadores que van a jugar en la selección y tener un poco más claro el scouting para salir a defender y a atacar”.

También el ala pivot de la selección charrúa, que lleva 2 victorias en sus dos presentaciones en las ventanas, se refirió al nuevo formato: “Nos da otras posibilidades. La Selección se siente cómoda con lo que nos tocó y esperamos que todo siga de la mejor manera para poder obtener la clasificación al Mundial”.

Sobre como es un día en la concentración del equipo uruguayo, contó: “Practicamos a la mañana, hacemos scouting y vemos las jugadas del rival, cenamos y nos acostamos pensando en el día del partido. Luego al otro día, nos levantamos a la mañana hacemos la práctica y volvemos a la noche para jugar”.

Vale recordar que en este nuevo formato de clasificación, los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos) y que América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial. Uruguay está puntero del Grupo A junto con Argentina.

Foto: Bahía Basket

Salir de la versión móvil