Victorias de Canadá, Brasil, Venezuela y Dominicana

En el comienzo de la segunda ventana de eliminatorias, Brasil no dejó dudas y derrotó ampliamente a Colombia por 84 a 49 para seguir liderando el Grupo B, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. La verdeamarela tuvo un segundo tiempo aplastante que lo ganó por 51 a 19 y terminó goleando a su par cafetero. Anderson Varejao con 14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias fue la figura del partido, acompañado por Leandrinho Barboza con 18 puntos.

 

Venezuela no le pierde pisada al líder y también consiguió un abultado triunfo ante Chile por 77 a 56. Con este resultado el elenco vinotinto queda como escolta con dos victorias y una caída. El elenco dirigido por Fernando Duró fue el claro dominador del juego desde el comienzo y tuvo como máximo a Heissler Guillent (14 puntos y 6 asistencias), seguido por José Ascanio con 13 unidades y José Vargas con 12.

República Dominicana sigue firme en el Grupo D y le propinó una goleada a Bahamas al derrotarlo por 96 a 63 y llegar de esta manera a su tercera victoria consecutiva. El jugador de Obras Basket, Víctor Liz, fue el goleador del juego con 19 puntos, escoltado por Rigoberto Mendoza con 18.

Por su parte, Canadá no se dejó sorprender por Islas Vírgenes y lo doblegó por 118 a 89 para escalar al segundo puesto en la tabla de posiciones. Melvin Ejim fue el máximo anotador con 28 puntos, acompañado por un encendido Brady Heslip con 22 (6 triples).

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil