Tres triunfos locales y dos visitantes

Unión 102-106 Oberá

Oberá superó a Unión en condición de visitante por 106 a 102 y de esta manera le cortó una racha de cuatro victorias en fila.

En el local hizo su debut Rodrigo Haag, quien terminó con una planilla de 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de juego. Los goleadores fueron Gastón Torre con 21 puntos y 7 asistencias y Andrés Mariani con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el ganador, Sergio Rupil aportó 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Santiago Ludueña 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Chris Hopper 20 unidades.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a San Isidro en el Ángel Malvicino, mientras que Oberá se medirá con Echagüe en Paraná.

Foto: Prensa Unión


Independiente 70-75 Talleres

El partido arrancó bien para Inde donde proponía el equipo de Javier Montenegro un juego estacionado que le dio las primeras diferencias por 9 a 2 de a poco reaccionó la visita y dio vuelta la historia con mucha presión en toda la cancha. Mucha rotación y pasaba al frente en el marcador por 17 a 9, el equipo local mejoraba en su defensa para acercarse y cerrar el primer cuarto cerca del equipo tucumano: Independiente 14-Talleres 17.

El segundo chico fue parejo con poco goleo y mucha apuesta a los lanzamientos de tres puntos donde niguno convertía. Repartido el goleo y pelotas perdidas, hablaban de la paridad de ambos conjuntos, pero para Inde apareció Guillermo Aliende y con 7 puntos consecutivos puso a su equipo arriba en el marcador. Final del primer tiempo Independiente 32-Talleres 31.

El tercer cuarto el equipo santiagueño basaba su juego en defensa zonal y en la ofensiva con Readus en la pintura le hacia daño a Talleres que variaba en su quinteto para hacerlo intenso, la visita encontraba en Gaines su mejor hombre y pasaba al frente en el marcador y cerraba el cuarto arriba por 53 a 50.

El último capítulo seguía doble a doble y no se sacaban diferencias, aparecía Solórzano y Nóblega con triples y el negocio de Inde era con Readus en la pintura, porque de tres puntos no acertaba. En el cierre del juego aparecieron las bombas de la visita para sacar una luz de diez y llevarse un partido duro de visitante ante un Inde que no tuvo una buena noche de sus tiradores. Final del partido Independiente 70-Talleres de Tafí viejo 75.

Informe: Prensa Independiente


Atenas 86-66 Parque Sur

De menos a más, aunque siempre arriba. Así fue el partido del conjunto de Patagones. Estuvo siempre adelante en el marcador pero recién quebró a Parque Sur en el final para llevarse un importante 86-66.

Arrancó al frente en el marcador pero la visita nunca dejó de pisarle los talones. El local encontró gol a media distancia con Taylor King y desde el perímetro con Emiliano Agostino. Sin embargo no pudo controlar a Bolling, que cargó constantemente al rebote, ni a Alderete, seguro bajo el aro.

Un par de buenas defensas le permitieron al Griego sacar once de ventaja en el segundo cuarto (31-20). Llevó al Sureño a consumir los 24s y tomar tiros forzados. Adelante apareció Scott Cutley y Hernán Etchepare castigó de tres.

Mantuvo la ventaja al regresar del descanso largo, aunque Parque Sur despertó. Giménez se hizo grande en la pintura, Alderete metió una bomba clave y se puso a dos (52-50). Fue el propio Alderete quien puso las tablas en 58 segundos más tarde.

De todos modos ahí quedó la remontada entrerriana. Porque Atenas recuperó el nivel defensivo y lo dejó en apenas ocho puntos en el último período. Giarraffa corrió, King metió de afuera y Agostino y Cutley pusieron su cuota para cerrar el duelo. De atrás hacia adelante Atenas construyó un valioso 86-66 que le permite subir en la tabla.

El Griego finalizará su racha de cuatro compromisos al hilo como local el miércoles, cuando reciba a Temperley desde las 21:30. Luego saldrá a la ruta para enfrentarse a Rivadavia, Centro Español y Petrolero.

Informe: Prensa Atenas


Petrolero 77-67 Ciclista

Petrolero venció a Ciclista de Junín por 77 a 67 en condición de local y regresó a la victoria después de tres derrotas en la ruta.

En el ganador se destacaron Donovan Marshall con 21 puntos y 10 rebotes, Esteban Cantarutti con 17 puntos y 5 rebotes y Cedric Blossom con 15 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Nahuel Paciotti sumó 17 puntos, Rodrigo Goncalves 16 puntos y 10 rebotes, Juan Ignacio Laterza 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

La próxima fecha, Petrolero se enfrentará a La Unión de Colón de visitante, mientras que Ciclista se medirá con Centro Español.

Foto: Prensa Petrolero


Villa Mitre 85-66 La Unión de Colón

En un duelo clave por los puestos de abajo, Villa Mitre dio cuenta de La Unión (C) por 85 a 66. Eric Anderson fue el goleador del partido con 22 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Anthony Criswell añadió 15 unidades y Santiago Ibarra 14 (4/5 triples). En la visita, Alejo Crotti logró 15 puntos.

En un inicio de pase parejo, el local intentó imponer su juego de media de cancha en base a Anderson (6 puntos) y Criswell. Este último no arrancó preciso como ante Viedma, pero si aparecieron Portillo y Cocha (8 puntos, 2/2 en 3p) para darle una ventaja de 13 a 11. En los de Bogliacino, Crotti absorvió el goleo (7) para alternar en el mando, pero un triple sobre la bocina de Criswell le permitió cerrar 24 a 19.

Un triple de Fraga acortó la distancia a dos, pero allí Mitre empezó a ajustar la defensa, y gracias a dos triples seguidos de Ibarra, se alejó 35 a 24. El elenco porteño continúo sacando provecho de Anderson, quien si se vistió de asistidor para lanzamientos de tres de Ibarra y Catalano para irse al vestuario 47 a 27.

En el tercer segmento, los de La Paternal siguieron lastimando con su dupla foránea, quienes se combinaron para 15 tantos en el parcial, y así tomar una máxima de 25. Crotti volvió a erigirse como única opción de gol de los entrerrianos para achicar distancias, pero un nuevo triple de Ibarra posibilitó cerrar 70 a 44.

Con el partido roto, Fraga con dos triples seguidos rebajó a 20 el tanteador, pero dos buenas acciones de Barbotti y Criswell volvió a darle al Verde superioridad de 25. Los últimos minutos sirvieron para darle descanso a algunos hombres de cara a lo próximo.

Los de Carbone visitarán al puntero Platense en jueves 1, mientras que La Unión recibirá el 27 a Petrolero.

Informe: Prensa Villa Mitre

Salir de la versión móvil