Argentina volvió al triunfo ante Paraguay

La Selección Argentina venció claramente a Paraguay por 83 a 61 y logró así la tercera victoria en las eliminatorias mundialistas. Después de la derrota sufrida ante Uruguay, el equipo de Sergio Hernández se recuperó y festejó en el Parque Guerrero de Olavarría. En Argentina no estuvo por lesión Gabriel Deck quien el sábado ya había dejado la concentración. Lucio Redivo con 14 puntos fue el goleador del ganador. En el entretiempo, la CABB retiró la camiseta de Andrés «Chapu» Nocioni.

Fue parejo el inicio. Argentina, que salió con Juan Pablo Vaulet en la formación inicial, mostraba la conducción y el goleo de Nicolás Laprovittola y dos corridas marcaron el 8-4 para el local. En ese momento, y a falta de 5.59 para que finalice el primer cuarto, después de una volcada de Marcos Delía, la jirafa del aro cedió y golpeó a Alejandro Peralta en su cabeza. Se vivió un momento de dudas y preocupación pero no hubo lesión sobre el jugador de Paraguay y el encuentro continuó. La visita encontró buena dinámica en ofensiva, con Araujo lastimando cerca del aro y goleo repartido para que todo se mantenga punto a punto. Un buen cierre de Nicolás Brussino (8 puntos en este parcial) produjo que Argentina saque ventaja y cierre el primer cuarto 25-19.

Ambos técnicos continuaron con la rotación en el segundo cuarto, la diferencia se mantenía para el local en el inicio, Bruno Zanotti se hizo protagonista en la visita y Araujo seguía produciendo para que Paraguay esté cerca. El juego se hizo desprolijo y con baja efectividad de ambos, cayó en un pozo y a los dos le costaba sumar. Un buen momento de Redivo (9 puntos) y una defensa más firme, hizo que Argentina se fuera al vestuario arriba 40 a 33.

Después de que en el entretiempo se retirara la camiseta número 13 de Andrés Nocioni de la Selección Argentina, continuó el juego con anotaciones profundas de los dos porque en el local aparecía Delía mientras que Paraguay seguía lastimando con Araujo cerca del aro. De a poco, los de Hernández empezaron a sacar ventajas más amplias. Un triple de Mainoldi y cuatro puntos de Saiz pusieron el 53 a 39 que se estiró con dos bombas más del jugador de San Martín de Corrientes para llevar el tanteador a 66-46 y entrar al último cuarto con tranquilidad.

En el parcial final los dos arrancaron defendiendo zonas y empezaron a llegar algunos triples para lastimar desde afuera pero las diferencias se mantenían. Ya con defensas personales, fue bueno el momento de Balbi en la conducción de Argentina que rotó a todo el plantel, y jugó con solidez para sumar la tercera victoria (83-61) en eliminatorias y asegurar el pase a la siguiente ronda.

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb
Fotos internas: CABB y FIBA
Foto portada: FIBA

 

Salir de la versión móvil