La 13 del Chapu en lo más alto

En el entretiempo del partido entre Argentina y Paraguay por las ventanas eliminatorias FIBA, se vivió un momento especial, el retiro de la camiseta número 13 de la Selección Argentina, la de Andres “Chapu” Nocioni, el corazón de la Generación Dorada.

El alero jugó 121 partidos jugados con la Selección, es el tercer jugador con más presencias y con 15 torneos disputados, campeón olímpico en 2004, Medalla de Bronce en 2008, entre otros torneos.

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido de eso. Nosotros dejamos un testigo”, dijo el Chapu con lagrimas en sus ojos y acompañado de su esposa, Paula, y sus tres hijos.

El video que preparó la CABB y se vio en el estadio Parque Guerrero de Olavarría

 

Salir de la versión móvil