«Hay que seguir trabajando»

El alero de la Selección Argentina, Leo Mainoldi, que anotó 12 puntos (4/7 en triples) y 4 rebotes contra Paraguay, analizó la victoria y el cierre de fase con el equipo nacional.

«No pudimos mostrar la Argentina que queríamos ser con Uruguay, con Paraguay si lo pudimos hacer. Tratamos de ser más agresivos en defensa y poder correr. Pensamos en lo que viene, hay que seguir trabajando quedan muchos partidos importantes. Esto nos dio la clasificación a la siguiente fase. La derrota con Uruguay dolió, no queríamos perder en casa, pero te pueden ganar jugando mejor, hay revancha más adelante y esto sigue». 

Audio:

Por su parte, Nicolás Laprovittola, autor de 6 puntos y 5 asistencias contra Paraguay, analizó: «Sabíamos que serían dos partidos distintos y el primer tiempo ante Paraguay si bien pudimos acelerar un poco, tuvimos un mejor segundo cuarto y el quiebre en el tercero. Encontramos conexiones y movimos un poco más la pelota. Las ventanas son un poco peligrosas, hay que felicitar a Uruguay por el primer partido y nosotros teníamos que ganar contra Paraguay. Lo del Chapu fue muy lindo». 

Audio:

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil