Cuarto triunfo seguido en casa para Argentino

El Turco no dejó dudas ante el quinteto correntino y lo superó de punta a punta por 78-60. Marvin Philips fue el goleador, con 18 anotaciones.

Bien planteado el juego (otro acierto saliendo de atrás con Phillips), con un scouting perfecto de su adversario, para lograr controlar los movimientos ofensivos anulando a los generadores de juego. Después Japez fue haciendo correcciones en la defensa según necesidad, en un partido donde todo marchó sobre rieles para que el Turco lograra una memorable victoria ante un rival complicado.

Ya en el primer cuarto Argentino avisó que la cosa iba en serio. Lo dejó en ocho puntos y le metió 19. Básicamente el Azul corrió con Massarelli, Saglietti y Cequeira para lograr goles fáciles. Saglietti hizo punta 6-2 para romper la sequía inicial y Matías Bortolín -que jugó un partidazo- se encargó de ayudar con los rebotes y en el goleo para juntar 19 valiosos tantos.

Y en el segundo cuarto el Turco lo terminó de dormir: 23-13. Defensa y, gol sumando ya a Marvin Phillips (6), los triples de Juan Cangelosi (2), más de Bortolín (4) y Lucho Massarelli (6) que no paró de correr.

El Fantasma hizo un intento de despertarse en el tercer cuarto cuando Brandon Thomas volcó una pelota y aparecieron los triples de Paolo Quinteros y Santiago Vidal. Pero Argentino aguantó y le contestó con una estupenda volcada de Marvin Phillips, otra de Kent, un triple de saglietti y más de Cangelosi dejando el resultado 58-39 a diez minutos del final.

Nada que hacer para la visita en los diez minutos finales. Argentino cerró el partido de acuerdo a los manuales y terminó poniendo los pibes. En cuatro días, vuelven a verse las caras en Corrientes.

Destacados

Argentino: Marvin Phillips 18 puntos, 6 rebotes / Matías Bortolín 16 puntos, 6 rebotes / Marcos Saglietti 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Regatas: Brandon Thomas 12 puntos, 2 asistencias / Alex Harris 8 puntos, 4 rebotes / Paolo Quinteros 8 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil