El Club Estudiantes Concordia cayó en Rio Gallegos frente a Hispano Americano por 85 a 84 en un partido que fue dominado por el Verde durante gran parte del juego. Los de Lucas Victoriano había alcanzado sacar una diferencia de 18 puntos, pero en el último cuarto, los Celestes hicieron sentir la localía y revirtieron el resultado adverso. El máximo anotador del partido fue Tabarez con 30 puntos.

El comienzo de partido fue claramente para el Club Estudiantes Concordia, habían pasado 4´30″ y el Verde sacaba una diferencia de 14 puntos gracias a los 6 de Tucker, 6 de Orresta, 5 de Doblas y 2 de Uranga. Luego de esos buenos minutos del inicio, el Celeste empezó a achicar la diferencia gracias a las intervenciones de Torres, Paletta y Tabarez, logrando finalizar el primer cuarto a tan solo 5 puntos. El parcial fue 27 a 22 a favor de los de Lucas Victoriano.

El segundo cuarto fue más parejo e incluso el parcial fue para los locales. En apenas minuto y medio de juego, Hispano pasó al frente por uno y logró sacar una máxima de cuatro, pero rápidamente Estudiantes volvió a pasar al frente quedando 44 a 40, con un parcial de 18 a 17 a favor de los locales.

La tercera etapa tuvo un comienzo nuevamente favorable para el Verde, ya que en pocos minutos volvió a sacar una diferencia de doce puntos cuando faltaban 6´43″. De allí en adelante el juego se mantuvo parejo girando siempre alrededor de esa diferencia, convirtiéndose lentamente Anthony Smith en el máximo anotador, cosechando hasta ese momento 23 puntos. El parcial fue nuevamente para los concordienses por 23 a 14 y un marcador de 67 a 54.

Ya en los últimos diez minutos de juego, el Verde saco la máxima de 18 unidades en apenas un minuto veinte de juego. Luego los locales se apoderaron del partido y comenzaron a dominar claramente el encuentro con la figura de Tabarez que se agrandaba segundo a segundo igualando la marca de Smith con 25 puntos. Faltando 3´para la finalización del encuentro el marcador indicaba 77 a 76. Cuando solo restaba poco más de un minuto, Hispano paso al frente en el marcador por segunda vez en todo el juego. La respuesta fue rápida del Verde e igualo en 79 a falta de 46″. Tabarez nuevamente aparece en escena y convierte un triple que le devuelve el liderazgo del partido a los locales faltando 26″. En un cierre apasionante, faltando 15″ Tucker convierte los dos tiros libres y acorta la diferencia a la mínima poniendo el marcador 82 a 81. Estudiantes tuvo la chance en una contra de pasar al frente, pero Smith erró y el Celeste tomó el revote, lo que obligó a cortar con falta a Doblas. Tabarez, el máximo anotador del partido, convirtió los dos tiros libres sacando una diferencia de cuatro. Simplemente para las estadísticas, sobre la chicharra Orresta convierte un triple para marcar el resultado final de 85 a 84.

Destacados

Hispano: Patricio Tabarez 30 puntos, 2 asistencias / Larry O´Bannon 15 puntos / Javier Carter Moore 11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias

Estudiantes: Anthony Smith 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias / Clay Tucker 18 puntos / David Doblas 16 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos