Gimnasia tuvo mejor cierre que Boca

En un cierre muy parejo, pero con parcial a favor, el cuadro que comanda Martín Villagrán logró llevarse un duro encuentro ante un astuto Boca Juniors por 61 a 59. En los últimos diez minutos pudo dar vuelta la historia el local que ahora se vuelve a presentar nuevamente en el Socios Fundadores el miércoles ante San Lorenzo.

Atractivo como comenzó el duelo, muy dinámico y con mucho goleo e los primero minutos porque el mens sana demostró mucha movilidad sobre todo con Giorgetti, quien se animó a encabezar el ataque en este primer capítulo donde Romero desde la zona de pintura aportó asistiendo hacia fuera del perímetro cada vez que pasó la bocha por él y en ese marco se pudo mantenerse arriba el loca. Seis minutos duró el frenesí, porque luego el match cayó en una estable baja eficacia, donde sobresalió Lucas Pérez en Boca, para mantener en partido a su equipo, el Base realizó diez de los doce puntos que convirtió su equipo en los primeros diez, mientras que Famous y un triple Spurlock fueron los que le dieron la ventaja en el primer cuarto por 14 a 12.

En el complemento varió la historia. Fue un constante ida y vuelta, donde la marca personal del “xeneize” le cortó los caminos de marcar a Gimnasia, dejándole solo los tiros largos por realizar, y en ese marco la eficacia no fue buena, no se pelearon los rebotes y poco a poco se puso en ventaja el foráneo, que llegó a ganar por cuatro puntos, aunque un triple sobre la chicharra convertido por Mensia hizo que la “magia verde” se vaya al descanso ganando 28 a 26.

La vuelta de los vestuarios encontró un poco más de goleo. El mens sana dominó los tiempos, pero los dirigidos por Guillermo Narvarte realizaron una buena tarea defensiva, no tuvieron contradicción en la lucha por los rebotes en su área para así poder sacar los contraataques y con espacios para correr en Osimani, Lampropoulos y Gargallo, quienes dieron la vuelta la historia por 50 a 46.

Los últimos diez fueron muy parejos, no solo en puntos sino en los yerros. A falta de cuatro minutos igualó la historia Romero en 52. Cuand todo seguía parejo Jhonson convirtió el triple que significo la ventaja de dos a falta de un minuto. Pinkey tuvo la oportunidad de igualar todo en 57, pero falló el primer tiro libre a falta de 48 segundos, donde defendió muy bien Gimnasia para finalmente ganar con suspenso 61 a 59.

Destacados

Gimnasia: J.Famous Jarrid 14 puntos y 10 rebotes / S.Johnson 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias/ F.Giorgetti 10 puntos y 5 rebotes

Boca: L.Pérez 12 puntos y 3 rebotes / A.Boccia 12 puntos y 5 rebotes / F.Lampropoulos 10 puntos y 11 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: diariocronica.com.ar
Fotos: LNB

Salir de la versión móvil