Obras Basket regresó al Templo del Rock con un contundente triunfo sobre Estudiantes de Concordia por 87 a 69l. Maurice Kemp (32) y Tomás Zanzottera (17) combinaron 49 puntos.

El partido arrancó muy parejo, ya que los ataques de ambos equipos fueron efectivos. El Rockero encontró fluidez gracias a la precisión en los pases de Pedro Barral (tres asistencias en el primer cuarto) y los cortes de Maurice Kemp hacia el aro (catorce tantos). Por el lado de la visita, David Doblas (seis unidades) y Javier Rivero (siete) lideraron la ofensiva por medio de su fortaleza física en la llave.

El elenco dirigido por Lucas Victoriano manejó los tiempos del juego en los últimos 2:16 del segundo período. Con un Clay Tucker encendido (ocho tantos en el segmento, dos triples), el conjunto de Concordia encestó los últimos trece puntos del primer tiempo. También, la solidez del Verde en defensa incomodó al Aurinegro a la hora de circular el balón.

Luego del descanso, los de Gregorio Martínez recuperaron su intensidad adelante, de la mano de Fernando Zurbriggen. Asimismo, Pedro Barral (dos triples), Tomás Zanzottera y Maurice Kemp (uno para ambos) contribuyeron con cuatro conversiones desde el perímetro, con el fin de que el dueño de casa redujera la desventaja hasta la mínima.

Obras incrementó su eficiencia con el estilo de juego, lo que le permitió completar un parcial letal de 17 a 3 en el último cuarto. Kemp (32 unidades y seis rebotes), Zanzottera (17 y cinco pases gol) y Barral (once y cuatro) comandaron las embestidas. También, Phillip Lockett aportó su sacrificio e inteligencia en defensa para contrarrestar la fuerza de Estudiantes en la pintura. Así, el conjunto de Núñez se tomó revancha de la ajustada caída en Concordia, hace unas semanas.

Destacados

Obras: Maurice Kemp 32 puntos, 6 rebotes / Tomás Zanzottera 17 puntos, 5 asistencias / Pedro Barral 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

Estudiantes: Clay Tucker 20 puntos, 5 asistencias / Jasiel Rivero 17 puntos, 7 rebotes / David Doblas 14 puntos, 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas se recuperó venciendo a La Unión
Artículo siguiente«Hay que tratar de entrar más duro»