Ferro debutó con una derrota en LDA

En una muy calurosa jornada, Ferro Carril oeste perdió ajustadamente ante Mogi das Cruces por 74-68 en el partido inaugural del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. El sábado a las 19:15 se enfrentará ante Fuerza Regia de México.

Mauro Cosolito con 19 puntos fue el goleador del Verde mientras que Shamell Stallword totalizó también 19 para el ganador.

Un comienzo interesante y parejo entre Ferro y Mogi. Los internos más importantes de ambos, Alessio y Torres se hacían protagonistas en ofensiva. En los de bordó empezó a aparecer Shamell quien de media distancia marcaba diferencias. El ingraso de Hernández ayudó a Ferro a mejorar pero sin poder evitar que Mogi se llevara el cuarto por 23-20.

En el segundo comenzó mejor Ferro con un parcial de 12-7 siendo Kevin Hernández su mejor arma hasta que nuevamente Shamell apareció en escena junto a Vieira para volver a torcer el rumbo del partido y aventajar por cuatro al Verde. Asi finalizó el primer tiempo con ventaja de Mogi por 41-33.

Luego del descanso largo se dieron momentos de rachas ya que primero fue Mogi quien se adelantó con Shamell encendido para luego Ferro tener su momento con Cosolito como líder bien acompañado por Alessio y Gramajo. Fue allí do-nde Guerrinha pasó las acciones porque  el Verde se le fue al humo y se acercó a tres (48-51).

Filipin con un triple despabiló a su equipo luego del tiempo muerto y un libre de Courtney le dieron aire nuevamente a los de Mogi aunque Ferro se mantenía en partido a pesar de algunos errores garrafales de los árbitros. De todas maneras dos libres de Courteny y un triple de Shamell alejaron a Mogi sobre el final del parcial que se cerró, luego de dos libres de Hernández con ventaja de los brasileros por 60-50.

En el último insinuó escaparse Mogi pero con tres bombazos, dos de Balbi y uno de Cosolito, Ferro nuevamente se puso en partido acercándose a cinco, 59-64. Los brasileros estaban desconcertados mientras el verdolaga estaba en su momento hasta que, a falta de cuatro minutos y fracción y luego de una corajeada de Balbi, se puso a uno, 63-64.

Lo dio vuelta Ferro con un triple de Cosolito y doble de Balbi pero Taylor clavó dos misiles y nuevamente los brasileros arriba en lo que pintaba para cierre muy cerrado. Pero fue mejor lo de Mogi sobre el final y lo terminó ganando por 74-68.

Destacados

Ferro: Franco Balbi 19 puntos, 4 asistencias / Mauro Cosolito 19 puntos, 4 rebotes / Ignacio Alessio 8 puntos, 5 rebotes

Mogi: Shamell Stallworth 18 puntos, 5 rebotes / Larry Taylor 17 puntos, 4 asistencias / Tyron Curnell 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil