Hispano sigue fuerte en el Boxing

Hispano Americano volvió a hacer valer su localía tras vencer a Quilmes en el Boxing por 93-83 y sumó su novena victoria consecutiva. Larry O’Bannon fue el goleador, con 21 puntos.

El primer tiempo de la noche se mantuvo parejo en acierto y errores para ambos equipos. Fue  Gonzalo Torres quién puso en marcha el tanteador de Hispano con los primeros cinco puntos después de una volcada producto de la buena combinación con el Nicolás Paletta para el primer empate de la noche y un triple a 90 grados que puso el 5-2.

Quilmes no tardó en responder con Enzo Ruiz y un triple que los dejó arriba por dos (5-7). A fata de cuatro minutos hizo su debut en cancha Hernst Laroche que con un rápida acción conjunta con doble de Mariano Byró pusieron el 16-12 y obligó a tiempo muerto pedido por la visita, sin embargo la poca presión defensiva de Hispano en el perímetro dejó a Sánchez cómodo para el lanzamiento y anotación del triple que volvió a poner a Quilmes arriba cerrando el cuarto 17-20.

El segundo cuarto también se inclinó para Quilmes (38-45) que durante los primeros minutos supo aprovechar las desatenciones defensivas de los celestes permitiéndoles lanzar desde afuera, a pesar de queHispano tuvo chances de descontar con lanzamientos simples y desde la línea de libres faltando 4:57 Quilmes seguía arriba 27-32; después del tiempo muerto Larry O´Bannon y un doble suspendiendose sobre la marca de tres hombres achica la diferencia (29-32) y tras varios minutos sin convertir el bahiense Gonzalo Torres corta la sequía de Hispano y empata en 34-34 con un triple, sin embargo por los errores defensivos, finalmente es la visita quien se queda con el cuarto y el primer tiempo de la noche (38-45).

El segundo tiempo tuvo un excelente comienzo defensivo y ofensivo para el conjunto de Marcelo Richotti con un parcial de 35-14 durante el tercer cuarto que abriendo el tanteador con un triple del #32 Mariano Byró, no paró hasta el 44-45 que obligó al tiempo muerto solicitado por Javier Bianchelli; la representación del cambio defensivo que tuvieron los celestes después del entretiempo fue la presión en zona y tapada del Javier Carter que puso la bola en manos de Hispano concluyendo con un triple de Gonzalo Torres para el 53-45. Manteniendo la intensidad defensiva y la precisión en la ofensiva, el cony conjunto santacruceño se quedó con la victoria continuando con el invicto como local.

Planilla oficial del partido 

Destacados

Hispano: Larry O`Bannon 21 puntos, 4 rebotes / Javier Carter Moore 15 puntos y 8 rebotes / Gonzalo Torres 13 puntos y 4 rebotes 

Quilmes: Ivan Basualdo 14 puntos y 9 rebotes / Ricky Sánchez 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias / Nicolás Ferreyra 11 puntos y 4 asistencias / Omar Canton 11 puntos y 5 rebotes

Informe: Prensa Hispano

Fotos: LNB.com.ar

 

Salir de la versión móvil