Salta Básket cayó ante Instituto por 97 a 62 y se volvió frustrado de su incursión por Córdoba, pero deberá pensar en levantar cabeza en lo que se viene.

No fue para nada buena la noche de ayer en Córdoba para Salta Basket, ya que sufrió su peor derrota en La Liga Nacional, al caer frente a Instituto por un abultado 97 a 62, y de esta manera cerró su gira por esa ciudad con dos caídas, ya que anteriormente había sufrido un traspié ante Atenas el martes pasado.

La diferencia de 35 puntos dejo atrás lo que había sido el antecedente negativo en la competencia frente a Quimsa en Santiago del Estero por 92 a 60, del pasado 18 de enero. Pero la LNB no permite tiempos para lamentos y ya deberán “Los Infernales” focalizarse en lo que viene, el partido del próximo martes frente a San Martín de Corrientes en el Delmi, y luego la gira por esa provincia, para visitar al mismo rival y a Regatas, el último subcampeón de la pasada edición.

En el estadio Ángel Sandrín de la “Gloria” la historia se presentó pareja hasta el final del segundo cuarto, pero a partir de la tercer período, los locales tiraron toda su jerarquía y calidad para sacar una diferencia que se transformó irreversible hasta el epilogo.

Pablo Espinoza con 16 puntos fue el máximo anotador en los salteños, y el norteamericano O´Louis McCullogh anotó 5 puntos, lejos del nivel de su reemplazante Al Thornton, que emigró a Japón.

Destacados

Instituto: L.González 19 puntos (3-5 en triples) / D.Horner 16 puntos y 3 rebotes / F.Piñero 12 puntos (4-6 en triples) y 5 rebotes

Salta Básket: P.Espinoza 16 puntos y 8 rebotes / D.Figueredo 11 puntos y 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: www.lagacetasalta.com.ar
Foto: prensa Instituto

Artículo anteriorQuilmes golpeó a Boca en La Bombonerita
Artículo siguienteQuimsa siguió de racha ante Ferro