El cervecero derrotó al Xeneize 75 a 70, con un gran segundo tiempo y el poder ofensivo de su mediacancha.

Quilmes sabía que enfrentaba un partido clave. Sin encontrar el rumbo, el equipo marplatense necesitaba sobreponerse ante un rival directo en los últimos puestos, como Boca. Y, pese a un comienzo de juego dubitativo, lo consiguió.

El Cervecero se impuso 75 a 70 ante el equipo dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte en un partido disputado en la Bombonerita.

Eric Flor (18 puntos) y Nicolás Ferreyra (17) fueron las principales armas ofensivas del equipo de Javier Bianchelli, especialmente el base que tuvo una importante efectividad desde la línea de tres puntos.

El conjunto marplatense no comenzó bien y se fue al primer descanso tres puntos abajo. Y el segundo cuarto fue peor: Boca lo ganó 22 a 15 y se fue al descanso largo con una diferencia de 10 puntos (45 a 35). Cuando parecía que la noche se ponía oscura, el Cervecero logró imponer condiciones en el segundo tiempo y de la mano de su mediacancha y, fundamentalmente, con una defensa intensa pudo llevarse un duelo clave.

Destacados

Boca: M.Osimani 15 puntos y 7 asistencias / E.Gamboa 13 puntos / F.Lampropoulos 10 puntos y 8 rebotes

Quilmes: E.Flor 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias / N.Ferreyra 17 puntos y 5 asistencias / I.Basualdo 16 puntos y 17 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: 0223
Fotos: Prensa Quilmes