Gimnasia superó a Viedma

Gimnasia LP 89-87 Deportivo Viedma

Gimnasia se quedó con un triunfazo en el Poli. Fue 89 a 87 en un partido durísimo por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. En el Lobo se destacaron Nazione con 27 puntos y La Bella con 20 unidades y 13 asistencias.

Tras un arranque parejo, la visita empezó a tomar el control del juego y fue el primero en despegarse. Encontró en Mariani desde 6,75 y Centeno en la zona pintada los puntos para escaparse, 13-17. Nazione con un tremendo arranque de partido (16 puntos en el 1C) sostenía al Lobo. Al norteamericano se le sumó La Bella y el dúo encabezó un parcial de 8-0 para que Gimnasia pase al frente y cierre el primer cuarto en ventaja, 25-22.

La Bella y Nazione hicieron de las suyas en el inicio del segundo cuarto y el Lobo estiró la ventaja, 29-22. Pero Centeno volvió a sumar para la visita y tres bombas seguidas desde 6,75 encauzaron un parcial de 11-0 con el que Deportivo Viedma pasó al frente, 29-33. El Lobo no se desesperó y se mantuvo al acecho. Sesto lo empató pero Mariani con una rafaga de 5 puntos seguidos volvió a darle ventaja a su equipo. En el cierre La Bella con un doble acercó a su equipo y con un triple sobre la chicharra lo puso al frente por la mínima, 45-44.

Tras el descanso largo, llegó el mejor momento de Gimnasia. Nazione y Rodriguez alejaron al Lobo, 52-46. A ellos se les sumó La Bella y el conjunto Tripero hilvanó un parcial de 10-0 para sacar la máxima diferencia del partido, 64-50. La visita volvió a sumar en ataque después de varios minutos pero el local supo contenerlo e incomodar para cerrar el tercero al frente, 72-61.

Gimnasia siempre encontró respuestas en ataque para aguantar la embestida de los rionegrinos. Hasta que Mariani y Centeno en un abrir y cerrar de ojos pusieron a la visita a 6 puntos, 81-75. Una volcada de Nazione le dio aire al Lobo pero poco a poco los rionegrinos fueron limando la ventaja.

Ayarza volvió a poner al acecho a Deportivo Viedma, 85-81 con dos minutos por jugar. Tras varios intentos fallidos Villa anotó pero Centeno sumó para la visita y se mantuvo cerca. Nuevamente Villa tuvo en sus manos puntos claves, el ala pívot con 2/2 desde la línea de tiros libres trajo tranquilidad. Duró poco ya que con 30 segundos Ayarza metió un triple que acercó a su equipo a 3, 89-86. Acto seguido Gimnasia no pudo anotar en ataque y la última le quedó a la visita. Franco, cortado con foul, achicó a un doble la ventaja (89-87) y buscó errar el segundo pero el Lobo defendió y se quedó con el rebote del triunfo.

El domingo el Lobo volverá a la acción en Capital Federal donde en el Estadio de Obras enfrentará a Villa Mitre en una nueva jornada de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Gimnasia

Salir de la versión móvil