Comienza la Liga Femenina 2018

En el Día Internacional de la Mujer, la AdC realizó una sesión de fotos con las jugadoras de los ocho equipos que participarán de La Liga Femenina 2018. Las chicas compartieron una tarde a pleno sol a pocas horas del Open Day, que concentrará los cuatro partidos de la primera jornada en el estadio de Ferro.

Desde 1985 la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) de Argentina organiza la Liga Nacional para los hombres. Pero arrastraba una deuda pendiente con las mujeres, que la actual gestión liderada por Fabián Borro pudo saldar: La Liga Femenina organizada por la AdC es una realidad desde 2017 y está a punto de comenzar su segunda temporada. La competencia refleja un salto de calidad desde todo punto de vista: deportivamente, profesionalmente, logísticamente y con un gran despliegue de comunicación y marketing, con una liga multiplataforma que sigue ganando espacios de difusión.

Desde la Asociación de Clubes la apuesta por una sociedad más justa e igualitaria queda demostrada con hechos, organizando una competencia femenina que aspira a convertirse en igual de relevante que la masculina. En ese contexto, este jueves 8 de marzo representó otro día histórico: en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó una sesión de fotos en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero (Buenos Aires), con las jugadoras y cuerpos técnicos de los ocho equipos que participarán de La Liga Femenina 2018; mientras que por la noche fue el acto oficial de presentación en la Embajada de España.

 

Por su parte, Natacha Pérez (Las Heras de Mendoza) aseguró: “Esta Liga nos va a aportar obviamente un nivel impresionante”. Mientras que Macarena Rosset (Obras Basket), expresó: “A nivel de difusión estamos un pasito adelante. Además, cada uno de los equipos está haciendo las cosas muy profesionalmente. Con esta Liga decimos ‘nosotras también podemos’. Con la ayuda de todos vamos a seguir creciendo”.

OPEN DAY LA LIGA FEMENINA – VIERNES 9 DE MARZO EN FERRO

16:00 Vélez – Rocamora – En vivo por Facebook Live de La Liga

18:00 Berazategui – Ameghino  – En vivo por Facebook Live de La Liga

20:00 Obras – Las Heras (En vivo por DEPORTV)

22:00 Unión Florida – Quimsa (En vivo por DEPORTV)

Informe: Prensa AdC.

Fotos: Marcelo Endelli.

Salir de la versión móvil