Cinco triunfos locales y un visitante

San Isidro 59-74 Hindú

San Isidro comenzó jugando un partido parejo, pero el rival tomó la iniciativa en el segundo parcial y planteó una diferencia en el tablero que el local no pudo acortar en la primer mitad de juego. Con un parcial de 21-9 a su favor, la visita cerraba el primer tiempo 30 a 19.

Pero San Isidro volvió del descanso con mas actitud, jugó un muy buen cuarto, logró emparejar el partido, incluso volvió a tomar la delantera en el tablero. Sin embargo, Hindú comenzó a defender con mas agresividad y le cerró los espacios que el local había encontrado para lastimarlo. San Isidro fue perdiendo la actitud con la que había jugado al comienzo del segundo tiempo, la visita no lo perdonó, y terminó cerrando el partido 74 a 59 a su favor.

El viernes 16, el “rojo” jugará nuevamente de local, y lo hará frente a Libertad de Sunchales, en un nuevo enfrentamiento por la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Informe: Prensa San Isidro


Echagüe 100-89 Unión

El comienzo tuvo a la ofensiva de Echagüe rápida y sin dudas para ponerse 11 a 5 con 7 por jugar. Con Summers y Cabello mandando en la zona pintada, los locales se sintieron más cómodos;  cuando promediaba el primer parcial el AEC ganaba 17 a 13. Mariani e Isola con aciertos desde fuera, le dieron la ventaja a la visita en el final que ganaba 21-19 pero Buemo hizo de las suyas y puso el definitivo 22 a 21 para Echagüe en el primer descanso corto.

Efectivo el arranque del segundo cuarto para los entrerrianos que con una bomba de Mariano García para sacar 7 de ventaja con 8:16 en juego. Isola seguía intratable desde lejos y del otro lado respondía García por la misma vía, promediando el segundo parcial la historia estaba 37-35 para los de Beltramo. El parcial se desarrolló con errores en defensa por parte de ambos, lo que hizo crecer el tanteador general del juego. Se destacaron tanto Ruiz Moreno como Ferreira para locales y visitantes respectivamente. Al descanso largo se fueron con Echagüe arriba 52 a 46.

El tercer período comenzó con Ruiz Moreno llevando al AEC a sacar la máxima diferencia del juego (9 puntos) y los de Paraná ganaban 59 a 50 con 7 minutos por jugar. Sandrini con un doble desde el poste alto, cortó un parcial de 6-0 de la visita que acechaba. Barroso sumaba su aporte en la zona pintada y los de Echagüe volvían a sacar 7. Mariani estaba intratable desde los 6,75 mts. y hacía que el “Tate” se mantenga en partido. Ponce pidió tiempo muerto cuando el AEC volvía a convertir y mandaba 71 a 65 con 2:55 en juego. Ruiz Moreno llegaba a 22 puntos en su cuenta personal con 5 seguidos en el cierre y el local se fue en busca del último cuarto, ganando 77 a 71.

Con una verdadera fiesta en las tribunas comenzó el cuarto parcial y García se contagió para poner otro triple y la ventaja se ampliaba aun más con otro tiro de tres de Giarraffa (83-71). La distancia se extendió con dos bombas consecutivas de Buemo y el AEC sacaba 14. Entrando en zona de definición, el tablero marcaba 95 a 79 a favor de los de Beltramo con 3:30 por jugarse. Solo quedaba administrar bien la diferencia para llegar al final y quedarse con una victoria importante de cara a lo que viene. El resultado final fue 100 a 89 para Echagüe.

Informe: Prensa Echagüe


Villa Mitre 90-79 Gimnasia LP

En el inicio, el local se apoyó en Criswell (5 puntos), y sumado a algunas penetraciones logró vulnerar la defensa visitante. El Tripero se mantuvo a tiro gracias a La Bella y Nazione, hasta que Anderson (8) comenzó a prevalecer y permitió dos triples seguidos de Ibarra y Catalano para cerrar 23 a 15.

Anderson e Ibarra continuaron lastimando adelante, y gracias también a una férrea defensa y algunos errores de manejo de Gimnasia, Mitre sacó una máxima de 11 (31-20) promediando el segundo segmento. El Verde siguió forzando pérdidas (14 en la mitad) de las que se alimentó para así irse al vestuario 45 a 28 arriba.

Los de La Paternal alargaron su buen andar en el complemento y gracias a sus dos americanos (21 tantos entre ambos el cuarto), estiró la ventaja a 21. El Lobo intentó limar la distancia con algunas penetraciones de La Bella y Villa, pero la conducción de Portillo le permitió a los de Carbone encarar el último chico 73 a 52.

Los platenses acortaron a 15 mediante dos triples de Rusconi, pero nuevamente Anderson y Criswell volvieron a prevalecer para escaparse. Los de Santini extendieron la defensa por todo el terreno, lo que llevó al elenco porteño a incurrir en pérdidas que le posibilitaron acercarse 82-68 a menos de cuatro minutos. Allí, Portillo volvió a tomar las riendas y el local se escapó una vez más. Con el ingreso de juveniles, se limó el marcador final que fue de 90 a 79 para Mitre.

Informe: Prensa Villa Mitre


Parque Sur 79-78 Rivadavia

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante a Rivadavia de Mendoza por 79-78, tras un parcial 49-35, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Hizo un gran primer tiempo, se encaminaba a un buen triunfo pero se fue del juego en el último cuarto y remontó en el último segundo un partido que perdía por 7. Ganó, van tres en fila y ahora encara tres más consecutivos en casa. Está cuarto. Elnes Bolling fue el goleador de la noche con 23 tantos. Welton con 19 el mejor de la visita.

Parque Sur se llevó los primeros diez minutos 25-14 ante un rival que en 5′ había anotado 4 puntos y que dependió en exceso de lo que pudiera anotar Welton. El local lo controló muy bien y desde la conducción de Richard y los 8 puntos de O’Garro -dos triples- lo ganaba en forma cómoda, jugando bien en equipo.

Los minutos de Juani Jure, cordobés de 18 años, fueron para destacarse en el segundo cuarto, con 5 puntos incluidos. Más otra noche donde Nicolás Giménez saltó desde la banca para no salir, sumando puntos y rebotes importantes -era goleador con 10-. Rivadavia creció en ataque, entraron un par de triples y eso le permitió acercarse en el tablero.

Parque entendió que no podía descansar y volvió a jugar un rato. La clase de Bolling, algunas corridas y la tranquilidad para pasarse la bola y llegar al gol. El equipo hizo un buen primer tiempo, tan distinto a los últimos, y se fue al descanso largo 49-35. Con 13 puntos de Bolling y Welton, los goleadores de los primeros veinte.

Tras unos minutos casi sin puntos en ambos tableros, Alderete anotó un triple y Cosolito lo hizo correr a Giménez para enterrarla. Parque Sur manejaba la ventaja. Fue el parcial más flojo de la noche (11-13). Parque ganaba 60-50, a 10′ del cierre.

Buen momento de Lazcano en el inicio del último cuarto. Parque Sur se confundió en ataque y se desconcentró de la noche. Un triple de Llaver puso a Rivadavia a 6 puntos, con 7′ por jugar. Se encontraron Bolling, Richard y Alderete para respirar. Pero si no sufre pareciera que los triunfos para Parque Sur no valen. Rivadavia a uno faltando 5′. Y por primera vez arriba, 68-69, faltando 4′.

El local era un manojo de nervios y malas decisiones, con 8 puntos en 7′. Y encima Casey Jones se sumó al juego en los minutos decisivos. Faltando 3′ los mendocinos sacaban la máxima: 68-74. Llegó a ser de 7 tantos. Y con 2′ por jugar, en el peor momento de Parque Sur en el partido, apareció Elnes Bolling en plenitud y un par de buenas defensas. Seis puntos seguidos del 10 para otro final infartante: 75-76, 60 segundos. Casey y Duval anotaron un doble de cada lado. O’Garro robó la última bola del ataque mendocino y Alderete, en el último segundo, anotó con suspenso sobre el canasto para ganarlo 79 a 78. Ganó Parque Sur, tres al hilo.

Informe: Prensa Parque Sur


Independiente 80-78 Mitre

El juego arrancó favorable al equipo tucumano que estaba efectivo y con defensas que complicaban al rival, el 13 a 5 indicaba lo mejor de los tucumanos que se apoyaba en Osores y Glass en la zona pintada. El cuarto seguía sin bajar de intensidad y Osores empezaba a tomar protagonismo. Inde no conseguía buenas ofensivas y perdía el primer cuarto por 25 a 12.

En el segundo chico, Osores se afianzaba y no dejaba que Inde se acerque, algunos cambios con la entrada de Aliende y Reinick le dieron velocidad y peso en la pintura para acercarse en el marcador y cerrar el primer tiempo abajo por 4. Final del primer tiempo Independiente 37 – Asociación Mitre 41.

El segundo tiempo volvía a aparecer el elenco tucumano con Osores y Giordana en la base para sacar diferencias. Pero Spalla y Readus, tremendos cerca del aro, hicieron que el local quede a 5 puntos de diferencia. Final del tercero Independiente 57 – Asociación Mitre 62.

El último cuarto fue más parejo. Apareció Mansilla de tres puntos, la visita ya no tenía los mismos porcentajes y ésto lo aprovechaba Inde para pasar al frente en el marcador faltando 6 minutos para el final. El final fue doble a doble y lo cerró mejor Inde porque Readus fue determinante a la hora de la definición para ganar un partido donde se jugaba más que eso por la posición de ambos equipos. Final del partido Independiente 80 – Asociación Mitre 78.

Informe: Prensa Independiente


Barrio Parque 65-63 Tiro Federal

En un partido donde las defensas estuvieron mejor que los ataques, “El Verde del Sur” le cortó la racha de tres victorias al equipo de Morteros y además lo superó por medio punto en la tabla de posiciones.

Nicolás Lauría con 17 puntos (6 simples, 4 dobles y 1 triple fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Sebastián Acevedo con 21 puntos (3/6/2) fue el máximo anotador de Tiro Federal y del juego, que tuvo parciales 16/18; 35/23 (19/5); 46/35 (11/12) y el final 65/63 (19/28).

El primer cuarto fue parejo, con buen trabajo defensivo de los dos, que Tiro lo desequilibró con un triple de Gago sobre el cierre del parcial.

El segundo período fue lo mejor de Barrio Parque, con una defensa dura, que le dejaba el lanzamiento externo a un rival que no estaba efectivo esta noche y de esa manera pudo sacar una máxima diferencia de 14 puntos y llegar al descanso largo 35/23.

El tercer período fue también equilibrado, con más errores que aciertos, pero el local pudo mantener la brecha para llegar al tramo final del juego 11 puntos arriba.

En el último capítulo reaccionó Tiro, tuvo algunos aciertos desde afuera, además con las penetraciones de Rodríguez Suppi y el trabajo de Acevedo debajo del aro, se fue acercando y puso suspenso al final del partido. Pero cuando la visita parecía que comprometería la victoria del local, apareció Marozzi con 2 triples, la experiencia de Lauría y la tranquilidad de Kelly para ir a la línea y así poder quedarse con una victoria que lo posiciona al equipo de la capital cordobesa entre los cuatro primeros de la tabla. Con este triunfo Parque acumula 11 en las últimas 14 presentaciones.

Ahora Barrio Parque visitará el próximo miércoles a Echagüe en Paraná, provincia de Entre Ríos.

Informe: Prensa Barrio Parque

Salir de la versión móvil