El conjunto juninense derrotó por 97-86 a Obras Basket en el Fortín de las Morochas, por la Fase Regular de La Liga. Luciano Massarelli fue el goleador, con 22 puntos.

Gran primer cuarto con una ofensiva demoledora  en manos de Cequeira, Massarelli, Saglietti y Bortolín: 27-18.

El segundo cuarto marcó la transición del partido donde no se sacaron ventajas (15-15) pero Argentino conservó la diferencia. Básicamente el juego interno para Anthony Kent (1 doble, 5 simples) y Marvin  Phillips (2 dobles) fue suficiente para un parcial favorable al Turco por 97 a 86.

La acción volvió en el tercer cuarto. 31-25 para el Turco con una descollante tarea de Luciano Massarelli 2 triples, 2 dobles, 3 simples), las volcadas de Matías Bortolín y los aportes triples de Junior Cequeira-Marvin  Phillips. Fue 73-18 y casi definido. Pero Obras siguió peleando, siempre de atrás, pero intentando vender cara su derrota.

Seis triples determinantes de Argentino dieron por tierra con las aspiraciones visitantes. Tres de Juan Cangelosi que hicieron saltar a la gente de sus butacas, Cequeira, Massarelli y Phillips. Argentino hace nuevamente las valijas para la gira por la capital cordobesa, donde enfrentara a Instituto y Atenas.

Destacados

Argentino: L.Massarelli 22 puntos y 7 asistencias / M.Saglietti 15 puntos y 3 rebotes / L.Cequeira 12 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias

Obras: M.Kemp 29 puntos y 7 rebotes / V.Liz 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias / J.Richmond 13 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Argentino
Fotos: LNB