Victoria de Norte y de La Unión

Deportivo Norte 86-69 Villa San Martín

Villa San Martín comenzó mejor con un parcial de 0-6 pero rápidamente Norte comenzó su juego y de la mano de Gallegos con 2 triples seguidos pasó al frente por primera vez en el juego y hasta el final. Una buena entrada de Eterovich que en la primer pelota que tocó convirtió de 3 pero la visita emparejó de la mano de Saavedra terminando los primeros 10 en partido, 19-17.

El segundo cuarto fue esencial para el triunfo, el equipo de Cupulutti lo ganó 27-11 reforzando la defensa en mitad de cancha con Borsellino como líder y en ataque se respaldaba en el poste bajo con Luchi y en los 6.75 con Eterovich para escaparse 43-28 a 1.24´para el final. La última bola del parcial la tuvo Norte, quien de la mano de su DT ideó una jugada que salió a la perfección para terminar con un doble de Toia y cerrar 46-28 e ir a camarines.

El tercer chico fue lo mejor del equipo de Castro, si bien comenzó con un triple de Toia para ampliar la diferencia, luego Norte quizás pecó de estar más relajado que al comienzo y Villa San Martín aprovechó, especialmente de la mano de Cabrera (10 puntos en este cuarto) llegó a estar a 9 a la mitad del chico, momento justo para que el local despierte de su siesta y se ponga en juego, así fue que marcó un parcial de 7-0 para llevar la diferencia a 16. Al último segundo llegó justo un doble de Cabrera para dejar las cosas 64-51 con 10´por jugar. En este parcial lamentamos la salida de Toledo quien a raíz de una caída sufrió una lesión, el jugador fue atendido por el médico de la institución y terminado el juego lo llevaron al hospital de la ciudad para una mejor revisión y diagnóstico.

El cuarto final fue similar al primero en cuanto a paridad, con una defensa aceptable de ambos equipos se repartían gol por gol y el local hacía negocio, ya que mantenía el liderazgo y la diferencia en el tanteador. Los últimos minutos la visita propuso una marca zonal que no funcionó para bajar el goleo, Torresi rompía, Luchi seguía fuerte en la pintura y Borsellino la completó con una bomba de 3. A falta de 1 minuto y con el tablero 89-65 el partido estaba más que definido. De esta manera, Los Tigres cosecharon un nuevo triunfo que les saca la mufa de la gira anterior. El próximo lunes estos dos rivales vuelven a verse las caras, esta vez en Resistencia, donde seguramente habrá otros 40 minutos de buen básquet que nos brindarán ambos equipos.

Informe: Prensa Deportivo Norte


La Unión de Colón 71-56 Ciclista

La Unión de Colón le ganó a Ciclista por 71 a 57 en condición de local. Con este resultado, el equipo de Bogliacino suma tres victorias en fila, dos ante Ciclista y frente a Rivadavia.

En el ganador se destacaron Alejo Crotti con 22 puntos y 5 rebotes y Lautaro Fraga con 16 puntos. Además debutó Albert Jackson, quien terminó con una buena planilla de 11 puntos, 11 rebotes y 3 tapas en 29 minutos de juego.

En la visita, Karel Guzmán aportó 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos y Rodrigo Goncalves 12 puntos y 9 rebotes.

La próxima fecha, La Unión de Colón se enfrentará a Platense de visitante, mientras que Ciclista recibirá a Villa Mitre en Junín.

Foto: Prensa La Unión de Colón

Salir de la versión móvil