Campazzo brillo en la victoria del Real Madrid

Facundo Campazzo fue clave en la victoria del Real Madrid sobre el AX Milán por 77-88. El base anotó 14 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputada en el Mediolanum Forum de Milán.

La intimidación de Edy Tavares, dos triples de Jaycee Carroll, un ‘matazo’ en contragolpe de Jeffery Taylor y cuatro asistencias de Facu Campazzo en los tres primeros minutos del partido (2-12) decantaron completamente el primer cuarto a favor del Real Madrid.

Simone Pianigiani, entrenador del AX Milán, comenzó a mover a sus jugadores interiores buscando un antídoto contra Tavares y liberar al equipo del pánico, pero sus mejores resultados vinieron del exterior, sobre todo de la dirección y los puntos de Andrew Goudelock.

El equipo transalpino hizo un gran esfuerzo por engancharse al marcador, 15-18 (min.8), pero un nuevo tirón madridista con triple final incluido de Campazzo significó el cierre del primer acto con un 17-25.

El Milán salió mejor en el segundo cuarto y con dos triples consecutivos estrechó el luminoso hasta un 23-25 en el primer minuto y medio.

Las rotaciones madridistas, con Chasson Randle, Rudy Fernández, Gustavo Ayón, Fabien Causeur y Trey Thompkins tardaron algunos momentos en tomarle el pulso al partido, pero de la mano de Rudy, que anotó dos triples en los primeros minutos -para completar un 7 de 10 en triples del equipo en esos instantes-, el Madrid volvió a tener la confianza necesaria para no dejarse remontar.

De hecho en el ecuador del periodo el equipo de Pablo Laso alcanzó su máxima renta hasta entonces, tras una canasta de Thompkins, 30-42.

Con un intercambio de canastas y con los ataques imponiéndose a las defensas, el descanso llegó con el Madrid dominando el juego y el marcador, 36-49.

Curtis Jerrells fue de los más entonados en el AX Milán y Randle cumplió con creces esta vez su misión de dar minutos de descanso a Campazzo, ante la ausencia de Luka Doncic.

Tras el paso por vestuarios y el regreso del cinco inicial madridista a pista, el Madrid volvió a marcar un máximo de diferencia 40-58 (min.23.30), repitiendo también el miedo escénico con Tavares bajo los aros.

Pianigiani tuvo que volver a parar el partido para intentar hacer reaccionar a sus jugadores, pero la buena defensa del Real Madrid tapó su aro a los italianos que, por momentos, tuvieron serios problemas para anotar. Por contra, la defensa italiana se mostró bastante blanda en muchas jugadas rápidas.

El AX Milán se puso el mono de trabajo, pero apenas consiguió rebajar la diferencia a 54-68 con el que finalizó el tercer cuarto, que también ganó el Madrid por 18-19.

Mindaugas Kuzminskas, que fue el mejor jugador del equipo lombardo en el tercer periodo, no tuvo continuidad en el último cuarto y la buena defensa madridista se encargó de enfriar el último intento italiano por acercarse en el marcador.

Pero primero Campazzo y después Rudy y Ayón se encargaron de hacer añicos cualquier intento de los locales. Sólo un parcial de 8-1 a falta de cinco minutos para el final, de un 60-80 a un 68-81 sembró la duda, y más cuando a falta de 2.45 minutos el equipo italiano se acercó a nueve puntos (74-83), ante la relajación de la defensa madridista.

Pese a este pequeño susto final, el Madrid dominó de principio a fin el partido y consiguió una victoria importante para seguir persiguiendo su objetivo de obtener el factor cancha en los ‘play-offs’ de cuartos de final.

El 77-88 final casi se quedó corto para los merecimientos del Real Madrid, en el que no jugó el capitán Felipe Reyes

Foto: ACB

Informe: EFE

Salir de la versión móvil