– San Lorenzo (17-3; 1°) vs Ferro (7-14; 18°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Roberto Pando, CABA
Árbitros: Alejandro Ramallo, Daniel Rodrigo y Enrique Cáceres
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

San Lorenzo y Ferro se vuelven a enfrentar después de aquel partido con triunfo para el Ciclón en la Liga de las Américas. Ambos viven presentes muy distintos porque El Ciclón es el líder del torneo y viene de vencer a Quilmes mientras que los de Caballito acumulan 9 derrotas en fila y están abajo en las posiciones. Los de Boedo no cuentan con Gabriel Deck en los últimos juegos y seguramente seguirá siendo reservado pensando en el Final Four de la competencia continental. Ferro presentó a Hernán Laginestra como nuevo entrenador pero se duda que ya hoy esté al frente del equipo. Los de Caballito tienen en duda la presencia de Franco Balbi e Ignacio Alessio.


– Estudiantes (9-10; 12°) vs Hispano (10-12; 13°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Alberto Ponzo
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

El Verde vuelve a jugar por Liga Nacional después de la histórica clasificación que logró al Final Four de la Liga de las Américas. Los de Concordia llegan a este duelo en La Liga tras vencer a Boca como visitantes y buscan triunfos para subir un poco más en las posiciones. Por su parte, Hispano escaló en la tabla con buenas victorias, sobre todo como locales, pero llegan tras caer en el cierre ante Comunicaciones en Mercedes.


– Regatas (11-11; 11°) vs Peñarol (8-15; 16°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

El Remero llega a este duelo muy entonado tras haber vencido a Argentino como local en la Liga Nacional y después conseguir el pase al Final Four de la Liga de las Américas. Seguramente el desgaste haga que el técnico Gabriel Picatto rote más el plantel. Por su parte, el Milrayitas arrastra cuatro derrotas en fila y ya no tiene a Kyle Lamonte quien fue separado del plantel.


– Quimsa (16-7; 3°) vs Boca (7-16; 20°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Fabio Alaniz, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

La Fusión es protagonista en La Liga, llega con tres triunfos en fila y pero nueve seguidos como local. Quimsa se mantiene arriba y buscará, con la baja del «Toro» Acuña, esta noche seguir sumando en el Ciudad. Por el contrario, Boca está en un momento muy complicado, cierra la tabla de posiciones y acumula cuatro derrotas en fila. Su entrenador, Guillermo Narvarte, aseguró en UcU Radio que «el objetivo principal ahora es salir de abajo». El Xeneize presentará el plantel completo.


Nota: ucuweb
Gráfica: Joaquín Olmedo