En un juego por demás cerrado, en el que se definieron las acciones en las últimas bolas de la noche, Atenas se quedó con un triunfo tan trabajado como valioso frente a Argentino de Junín por 79-75. El Griego, que se reencaminó en la senda del triunfo, afrontará una dura gira por Formosa y Corrientes para enfrentar a La Unión y Regatas, respectivamente.

El Griego comenzó el partido como para facturar y terminó pagando. Hizo un juego casi perfecto en la primera mitad del cuarto inicial, en el que sacó una luz de 15 puntos (21-6) con un Jerome Meyinsse intratable (9); pero a partir de ahí se desbarrancó. Si bien ganó el cuarto 21-17, la reacción de la visita fue vertiginosa.

Entre ese segmento y la mitad del segundo, metió un parcial de 30-8, con Luciano Massarelli (15) de protagonista. Cada tiro del escolta era como una gotera sobre el cesto. Los juninenses se escaparon 36-29 y Nicolás Casalánguida echó manos a los cambios al por mayor. El Verde remó desde atrás, sin claridad, y terminó encontrando puntos en la mano de Juan Cantero para irse a los vestuarios en juego: 38-34.

Al regreso del descanso no se sacaron ventajas. Por el básquetbol demostrado emparejaron hacia abajo y los números de uno y otro no se escaparon. Tuvieron rachas. Se alternaron el dominio del marcador, pero los dirigidos por Eduardo Japez no perdieron el control del juego y se metieron arriba a los últimos 10 (55-56), para jugar con la necesidad del dueño de casa.

En el último cuarto a los dos les costó destrabar las acciones; y lo intentaron de todas las formas. Pero Atenas, sin sobrarle nada, fue el primero en hallar la llave de ese candado. Fue más intenso defensivamente y encontró, en transición, los triples de Juan Fernández Chávez, situación que le permitió despegarse en el marcador (71-64) y tomar aire en el tramo final del encuentro. Aunque no fue sencillo. Debió defender hasta la última bola para soltar el festejo. Fue 79-75 y ahora es turno de encarar la gira por Formosa y Corrientes.

Destacados

Atenas: D.Sims 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias / J.Meyinsse 15 puntos y 12 rebotes / Nicolás Romano 11 puntos y 10 rebotes 

Argentino: L.Massarelli 22 puntos y 4 rebotes / M.Phillips 15 puntos y 9 rebotes / M.Bortonlin 14 puntos y 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Atenas