La Gloria le ganó a Quimsa 85-66 con 24 puntos de Dwayne Davis. La Gloria emprenderá su gira por Bahia y Junin el 30 volverá a jugar de local. El albirrojo logra su noveno triunfo consecutivo en su casa.

El primer cuarto fue parejo digno del partidazo que estaba prometido desde un comienzo entre el tercero y cuarto en la tabla de posiciones.

Nicolás De los Santos por el lado de Quimsa y Davis (15 puntos en el cuarto) para el local, eran los estandartes en el marcador de sus respectivos equipos en los primeros diez minutos que tuvieron un ida y vuelta constante. Instituto tuvo buena defensa que llevó a Quimsa a usar los 24 segundos del reloj en varias oportunidades. El cuarto terminó 23-16.

Rápidamente en el comienzo del segundo cuarto, Santander tuvo que pedir minuto por la ráfaga albirroja que se puso 31-18 cuando había pasado menos de dos minutos del segundo cuarto. Instituto siguió con la potencia en su juego, con buena rotación del banco para estirar la diferencia 40-22.

 

El goleo siguió en el tercer cuarto a buen ritmo de parte de ambos equipos sólo que Instituto aprovechó el colchón de puntos de diferencia que hizo en los primeros dos cuartos para jugar tranquilo. De contragolpe, la visita intentó achicar las diferencias pero Instituto contestó con el buen goleo de Davis. 60-37 logró sacar el local promediando el cuarto y los gloriosos festejaban. Ingresaron al último cuarto 69-44.

El último cuarto fue a pedir de Instituto que se siguió luciendo frente a su gente. Aumentó diferencias, siguió defendiendo y logró su noveno triunfo consecutivo de local. Tuvo un 57% de tiros de dos puntos y 47% en triples lo que hizo que la Gloria tuviera una gran efectividad. Logró sacar 27 puntos de diferencia y no dejó que Quimsa jugara su juego. Con 24 puntos de Davis Instituto ganó 85-66.

Destacados

Instituto: D.Davis 24 puntos / M.Gerlero 11 puntos (3-4 en triples) y 4 rebotes / S.Clancy 10 puntos y 6 rebotes / D.Horner 13 puntos y 6 rebotes

Quimsa: N.De Los Santos 11 puntos y 5 asistencias / T.Francis 15 puntos y 7 rebotes / R.Acuña 10 puntos y 6 rebotes 

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Instituto
Fotos: LNB y prensa Instituto

Artículo anterior«Puedo estar en el nivel de La Liga»
Artículo siguienteOlímpico también golpeó a Ferro