Tres triunfos visitantes y dos locales

Deportivo Viedma 81-62 Ciclista

Viedma arrancó mucho mejor, de la mano de Mariani que clavó una bomba y sumó un doble con bonus para poner al Depo 6-0 de arranque. Ciclista tardó 3 minutos en convertir sus primeros puntos.

El local estiró a 9 (11-2) con un triple de Ayarza. Pero ahí reaccionó el equipo juninense. Se encendió Newsome (5 seguidos) y con un triple de Paciotti se puso a 1 (13-12). Pero duró poco. Viedma metió un parcial de 7-0 (4 de Ayarza y bomba de Knecht) para estirar otra vez la ventaja (20-12).

El inicio del segundo período fue todo de Viedma. Con un parcial de 13-3 sacó 16 de luz (33-17). Fue fundamental el aporte de Knecht, con 7 tantos y moviendo bien la bola. Pero el equipo se fue quedando y Ciclista aprovechó. Sobre el final metió un buen parcial (8 de Paciotti) y achicó la diferencia a 4 (36-32) para irse más tranquilo al vestuario.

Tras el descanso largo, el Depo salió mucho más enchufado. En los primeros minutos distribuyó el goleo entre varios jugadores y sacó 10 de ventaja (44-34). Ya sobre el final del período clavó tres bombas seguidas (dos de Ayarza y otra de Mariani) y estiró a 15 (53-38) para prácticamente sentenciar el duelo.

El último capítulo fue un trámite. Viedma sacó máxima de 20 (74-54) y terminó de construir un triunfo más que necesario en casa, que frenó una racha de tres caídas en fila.

Ahora los dirigidos por José Luis Pisani saldrán a buscar los puntos en la ruta. El lunes 26 visitarán a Estudiantes en Olavarría y el miércoles 28 volverán a medirse con Ciclista en Junín. Luego, ya en abril, cerrarán la Fase Regular en casa enfrentando a Rivadavia de Mendoza (lunes 1) y Atenas de Patagones (viernes 6).

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Hindú 104-76 Deportivo Norte

El “Bólido Verde” salió dispuesto a no darle respiro al adversario y de entrada nomás lo ahogó en la salida y con Moya, Cequeira y Fernández a la cabeza se alejó rápidamente. La visita hacía un gran esfuerzo para no dejarlo ir a Hindú pero solo dependían de los lanzamientos perimetrales. Por eso el primer cuarto fue netamente favorable al local.

Y si eso era poco en el segundo parcial vinieron los del banco, Reinaudi, Romero y Morales, para que la grieta se haga más pronunciada en favor del local. Así las diferencias entre uno y otro fueron cada vez mayores para en determinados momentos transformarse en abismales, en una noche en que a Hindú le salía todo. Y como muestra vale mencionar un triple de Coronel desde media cancha y por tablero cuando se consumía el tiempo.

Luego del descanso largo no cambió nada, por el contrario un equipo “verde” cada vez más sólido se floreaba ante un adversario que sólo mostraba una gran entrega, pero no le alcanzaba.

Así se llegó al último cuarto, el que solo sirvió para confirmar este buen momento de Hindú, que terminó jugando a voluntad ante un adversario que hacía tiempo estaba quebrado. Ahora deberá enfocarse en el sábado donde recibirá a Libertad para definir entre ambos el uno de la Conferencia Norte, en un gran partido.

Informe: Prensa Hindú


Centro Español 85-87 Platense

Centro Español cayó como local 87-85 ante Platense, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El cierre del juego fue vibrante y al final se lo llevó el Calamar, que se mantiene en lo más alto de la zona. Khapri Alston fue el goleador del encuentro con 26 puntos; Sebastián Morales se cargó a la visita al hombro en el segundo tiempo (19) con 22 puntos.

Los dos primeros cuartos fueron parejos, con Alston (8 rebotes) sosteniendo el ataque del Torito y Alejandro Pappalardi (6/6 de cancha en el parcial) haciendo daño desde 6,75. La ventaja inicial fue para el local 27-20 con una bomba de Santiago Rodríguez sobre la chicharra, pero los dirigidos por Alejandro Vázquez ajustaron y al medio tiempo se fue apenas con un doble de ventaja el elenco de Mauricio Santángelo.

En el regreso se mantuvo la paridad. Tyrone Lee (20 y 14 rebotes) y Morales, en el Calamar, hacían valer su fortaleza; Alston y el aporte de Martínez (13) y González (7) sostenían a Español. Entraban en la recta final igualados en 67.

Los diez minutos finales comenzaron con imprecisiones de ambos lados, pero un par de pérdidas en continuado le impidieron a Español tomar las riendas. Platense pudo sacar una pequeña renta (74-69) con un comienzo fino de Morales. Un triple del canterano Martínez acercó al Torito y con un doble y falta a Alston lo igualó en 76. En el final ambos elencos apostaron a sus extranjeros: Lee se hizo fuerte y Khapri, en soledad, no pudo para el local. La visita se lo llevó 87-85.

Informe: Prensa Centro Español


Unión 93-102 Ameghino

Ameghino le ganó a Unión en el Ángel Malvicino por 102 a 93 y logró su segundo triunfo consecutivo, tras vencer a Talleres la fecha pasada.

En el local se destacaron Miguel Isola con 28 puntos y 5 rebotes, Andrés Mariani con 18 puntos y James Cambronne con 17 puntos y 6 rebotes.

Gran tarea en el ganador del debutante Eugene Teague, autor de 30 puntos y 3 rebotes en 34 minutos de juego. Juan Abeiro sobresalió con 23 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias y Matías Cuello con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Deportivo Norte en Armstrong, mientras que Ameghino visitará a Echagüe en el Luis Butta.

Foto: Prensa Unión


Rocamora 64-67 Temperley

Cuando las cosas no salen, no salen. Por esa etapa está atravesando este Rocamora pero ya dentro de un segmento de la temporada en el que se está quedando sin margen de error. Perdió contra Temperley, otro rival al que tenía que ganarle como local para seguir un poco más tranquilo, y no pudo. En el primer cuarto salió bien, primero sacó 8 puntos y más tarde 12; Leo Costa tuvo que pedir minuto para despabilar a los suyos y el que mejor entendió el mensaje fue Chaine.

Después de ganar el primer parcial 19-12 el Rojo fue un manojo de nervios, las ofensivas no salieron pero la buena defensa que había esgrimido antes empezó a flaquear después. Entonces, además de Chaine, Thomas comenzó a tomar decisiones en la pintura y el tablero cambió de manos. El Celeste se llevó el tramo 14-24 y se fue al descanso largo ganando por tres (33-36).

Rocamora no solo jugó contra Temperley sino también contra sigo mismo, porque las cosas empezaron a no salirle y la visita apostó a castigarlo con tiros desde afuera de los 6.75. Thomas anotó un triplazo y el marcador quedó 42-47. Después, apareció Terrance Motley con doble y falta convertida y a continuación Gandoy para igualar. De todas formas el Gasolero se las ingenió para terminar adelante (47-49).

El último cuarto también fue muy flojo, en juego y goleo. Rocamora se apuró mucho y solo cuando se la dieron a Johnson encontró gol. En cambio Temperley jugó más tranquilo apostando a los triples con Ortiz y Rodríguez Seu (56-62). El partido se tornó cuesta arriba pero en un último minuto yendo y viniendo a la línea la historia pudo ser otra. El Celeste no falló en este aspecto, Rocamora se jugó a todo o nada y en un par de ocasiones sin fortuna también.

Terminó siendo victoria visitante y para poner más caliente la pelea en el fondo de la tabla. Rocamora extrañó a horrores a Gastón Semiglia, solo imitado por Agustín Lozano que anotó 2/3 en triples; los únicos del equipo. Motley, con apenas un entrenamiento encima, pudo hacer poco y nada y salió por 5 faltas. El sábado, ante Atenas de Patagones, Rocamora tendrá que ir en busca del triunfo que le permita cortar esta sequía que asusta cada vez más.

Informe: Prensa Rocamora

Salir de la versión móvil