Regatas de Corrientes cayó frente a Mogi Das Cruzes por 78 a 74 en la primera semifinal de la Liga de Las Américas. El remero se encontró con un durísimo rival y no pudo llegar a la definición de la edición 2018 del certamen continental. De esta manera, habrá nuevo campeón, ya que el conjunto correntino era el único de los cuatro finalistas que logró quedarse con el torneo.

 

Los dirigidos por Gabriel Picatto tuvieron el dominio del juego en el inicio, con buena efectividad desde el perímetro Regatas logró una primera ventaja de 14-6, pero luego de un minuto pedido por Guerrinha, Mogi entró en juego, logró descontar y le puso paridad al primer cuarto. La respuesta no tardó en llegar y con un buen pasaje de Santiago Vidal, el remero cerró los primeros diez arriba por siete de diferencia (21-14).

Los brasileños reaccionar rápido no solo para igualar el marcador, sino que lograron pasar al frente mostrando todo su arsenal ofensivo y comandados por Larry Taylor que se convertía en un problema para la defensa remera. Sin la efectividad del primer cuarto, Regatas sufrió es tramo del juego, no encontró gol y se fu al descanso largo en desventaja por 42 a 35.

Tras volver de los vestuarios, Paolo Quinteros intentó ser la bandera del elenco argentino y pudo limar la diferencia, pero Mogi ajustó su defensa, pudo anotar en transición y disfrutó de su mejor momento del partido con la dupla de foráneos en su máximo esplendor (Stallworth y Curnell) para entrar a los diez minutos finales ganando por 60 a 50.

Regatas no dio el brazo a torcer y fue a buscar la remontada. Con arremetidas individuales de Ramírez Barrios, la efectividad de Brandon Thomas y la jerarquía de Paolo Quinteros, pudo emparejar las acciones hasta llegar a ponerse abajo por la mínima (73-72) cuando restaban dos minutos y hasta tuvieron la chance de empatarlo, pero al remero le faltó claridad en el cierre, Mogi fue mucho más certero y se quedó con la clasificación.

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: Fiba Américas

Vídeo: FIBA