Unión Florida 60-57 Vélez

Las orientadas por Sebastián Silva buscaron dominar en el juego interior, ganando la lucha rebotera mientras que el elenco juvenil velezano buscó presionar en todo el terreno y se basó en el juego perimetral.

Unión Florida arrancó mejor parado en el primer parcial, con una Agustina García encendida (9 de sus 11 puntos en esos 10 iniciales) y Vélez logró emparejar en el siguiente, luego de haber sufrido la peor diferencia (28-18 a los 3 minutos) en base a mejor defensa y presión, cerrando igualadas al descanso largo.


Siempre dominaron las pérdidas y la intensidad, en muchos pasajes transformándose en descontrol y desprolijidad. El tercer período fue el más parejo de todos con una gran aparición ofensiva de Sol Laviero, también una abanderada en el bloque defensivo local y llegaba el momento definitorio.

CUF logró pasajes interesantes, con una corrida de 9-0 llegando a la mitad del cuarto, sacó diez unidades de diferencia (54-44). Algunos apuros ofensivos de Florida y dos bombas de Chiara de Virgilio volvieron a las de Gusso al partido (57-55). Un doble y libre de Florencia Martínez sentenciaron el encuentro.

De esta manera, las de zona Norte del Gran Buenos Aires tienen un récord de 2 partidos y 2 perdidos, mientras que las capitalinas no conocen la victoria en las 5 presentaciones que tuvieron, en todos los casos por cifras menores a los 10 puntos.

La actividad para Florida continúa este domingo a la noche, cuando a partir de las 21 horas visite a Obras Sanitarias, mientras que Vélez lo hará el mismo día, media hora antes cuando reciba en el cuarto piso a Berazategui.


Berazategui 69-77 Obras

En un primer cuarto muy parejo, donde ambos equipos plantearon un juego intenso -tanto en ataque como en defensa-, y apenas faltando 6’45», Berazategui logró sacar 2 de distancia (7-5), mediante un triple de Julieta Mungo. Sin embargo, a partir de un buen manejo desde la base de la debutante Salaman y una defensa más aguerrida, Obras pasó al frente por 2 (9-7), con 5’30» por delante. Con un doble y falta de Celia Fiorotto, el local se puso a 1 (14-13), aunque el partido entró en un pasaje errático por parte de los dos y a través de los libres, el conjunto capitalino empató en 18 el primer chico.
 
Un parcial de 6-0 – con 4 tantos de Macarena Rosset le dio el envión a El Tachero para tomar control sobre el desarrollo y sacar la máxima de 9 (33-24), promediando el período. Una ráfaga de Mungo (4) fue la reacción del Deportivo, que con más actitud, metió un 7-0 para igualar en 37, con 30″ para el final. No obstante, Obras pudo cerrarlo con un doble de Landro y se fueron al descanso largo arriba por 39-37.
Nuevamente apareció la figura de Rosset para estirar la diferencia a 5 (42-37) pero Berazategui le respondió con un buen pasaje para ponerse a 1 (42-41), empero se cortó la racha en ataque y no pudo quebrar, por lo que la visita lo aprovechó -con un triple de Boquete- para escaparse a 5 (48-43). La base Sofía Castillo se puso las ofensivas al hombro, metiendo 4 puntos al hilo, para quedar a 3 (50-47) con 2′ por jugar. La paridad no cesó y con una buena eficacia desde la linea, El Tachero entró a los últimos 10′ ganando por 57-53.
 
En el inicio del chico Boquete frenó el avance del local, y con 6 unidades en fila, estiró a 10 (63-53) a 7’25» del final. Luego de un minuto pedido por el DT local, Juan Ferreira, sus dirigidas plantearon una defensa presión toda la cancha y con un ataque más sólido y fuerte hacia el canasto – principalmente con Luciana Delabarba-, se acercaron a 5 (67-62) a 4’26». La intensidad propuesta por los aurinegros continuó pero llegó una bomba de Puchetti y otra de Rosset para poner 75-66 (con 2′ restantes). Si bien el plantel de Ferreira no bajó los brazos, no alcanzó y Obras se llevó el triunfo por 77-69, sacándole el invicto al puntero.
Informe: Prensa Berazategui