Buen ritmo, pero defensa permisiva de Olímpico en el inicio de las acciones. Hispano no negoció intensidad en el 8 – 5 generado con mucho rigor colectivo y ganando en los rebotes. Los sureños con tiros largos, a pie firme (Torres, O’Bannon y Byró) pasaron al frente 19 – 15 con 3.30” para el cierre. La respuesta para tener a Olímpico a tiro fueron los triples de Stanic en un juego con protagonismo de los perímetros. Lo de O’ Bannon (13 puntos) fue una pesadilla para los de Capelli en un parcial con muchas fisuras defensivas. Fue 29 a 24 para los de Richotti.

En el segundo cuarto, mejoró la defensa local y con el ingreso de Machuca consiguió otra fluidez en ataque para empatar en 31 puntos luego un par de contragolpes con Williams y tres triples desde el eje. Stanic y Giorgi contribuyeron a la causa a distancia para un margen de 9 puntos con mucha revulsión a falta de 3m. La doble base funcionó a la perfección y Machuca siguió castigando a distancia. Lo grupal prevaleció sobre lo individual y con un pasaje casi perfecto, Olímpico se fue al descanso largo arriba 53 – 40.

Tras el descanso largo se profundizó el dominio local con 18 puntos de ventaja en menos de 3m. de juego. El repertorio defensivo de Williams fue tremendo para dejar sin opciones a la visita ante la buena marca sobre O’Bannon en posiciones alejadas al canasto. El Negro pudo correr y con soltura anotar hasta conseguir una renta de 85 a 61.

En el último cuarto fue todo a pedir de Olímpico, siempre por encima de los 20 puntos y sin resignar su juego e intensidad a pesar de los cambios de formaciones. Un partido completo para los de Capelli en una nueva victoria en el Vicente Rosales.

Destacados:

Olímpico: J.Machuca 18 puntos y 7 asistencias / Maxi Stanic 17 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes / J.Williams 10 puntos y 12 rebotes /

Hispano: L.O´Bannon 18 puntos / G.Torres 16 puntos / P.Tabarez 16 puntos y 4 rebotes /

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Olímpico