Atenas derrotó a Gimnasia de Comodoro por 85-76 y consiguió el sexto triunfo seguido como local. Recuperó el tercer lugar en las posiciones y el sábado visitará a San Lorenzo.    

En casa no regala nada. Atenas volvió a hacerse fuerte de local y venció al duro Gimnasia de Comodoro por 85-76. Es el sexto triunfo en hilera del Griego en el Cerutti; y este vuelve a revestir de importancia, ya que le da la posibilidad de recuperar el tercer lugar en la tabla de posiciones con un récord de 18-9. El próximo compromiso será el sábado a las 20, en Boedo, frente al San Lorenzo campeón de la Liga de las Américas.

Intenso, con buen retroceso defensivo y variantes en ataque fue como Atenas comenzó el juego y sacó diferencias de entrada. Hizo rotar la bola, encontró la mejor opción y con un Donald Sims fino (8 puntos -2 triples-) se quedó con el primer cuarto por 22-14.

Pero no todo fue brillo. La rotación de ambas bancas inclunó la balanza para el lado de la visita y llegó la reacción de Gimnasia. Carlos Buendia y “Pitu” Rivero se combinaron para concretar un parcial de 11-2  (con 4 triples seguidos -uno al término de los primeros 10-) para ponerse al frente 25-24 a 7 minutos del final de la mitad. Y ahí, otro quiebre. Saltaron a la cancha Sims (16 en los 20´) y Jerome Meyinsse, sobre quienes recayó el nuevo envión Verde y con un 15-0 se fue al descanso el elenco local 39-25.

El tercer período fue un sube y baja de rendimiento. Los cordobeses mostraron su mejor costado y también el más endeble, sobre todo en defensa. Pero siempre supo reponerse y manejar los hilos y tiempos del partido. Cada vez que los sureños amagaron con ponerse en partido (acortaron a 44-40), el elenco de Nicolás Casalánguida respondió. En esta caso con Weyinmi Rose, importante dueño del pasaje del juego que le dio la victoria parcial 58-49.

En el último cuarto no debió más que manejar la diferencia. Jerome Meyinsse, a pesar de la magra noche desde la línea, fue clave para hacer la diferencia en la pintura y encabezar el camino al triunfo. Fue 85-76 y ahora tendrá una nueva gira, visitando a San Lorenzo e Hispano.

Destacados

Atenas: D.Sims 28 puntos (6-7 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias / J.Meyinsse 17 puntos y 10 rebotes / N.Romano 14 puntos y 6 rebotes

Gimnasia: E.Vargas 13 puntos y 4 rebotes / F.Giorgietti 16 puntos y 6 rebotes / J.Rivero 14 puntos

Planilla oficial del juego

Nota y fotos: prensa Atenas