Hispano se llevó un triunfazo de Santiago

Télam 28/03/2018 Santiago del Estero: Quimsa se enfrentará a Hispano en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, por la Fase Regular de La Liga. Schattmann es baja en el local. Foto: Rapetti/JR

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó ante Club Deportivo Hispano Americano de Santa Cruz por 61 a 57 en el marco de la vigésima octava fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. Nicolas De Los Santos se destacó con 15 puntos y 2 asistencias.

El partido

La fusión saltaba a la cancha con la ausencia de un jugador importante, la de Leonel Schattamnn (padece un desgarro) y en su lugar ingresaba Juan Ignacio Brussino en él quinteto inicial.

El en primer cuarto tanto Quimsa como Hispano Americano entraron un tanto dubitativo con errores y una baja eficacia en los lanzamientos. Así finalizaba el primer cuarto y la visita ganaba 12 a 9.

En el segundo cuarto el local comenzó a levantar el nivel rotando el banco de suplentes con los ingresos de Nicolas Kalalo y José Montero. El encuentro estaba parejo en el estadio Ciudad y con un bajo goleo, de esta manera se iban al descanso largo con el score en 28 a 27 a favor de los santiagueños.

En el tercer cuarto la fusión empezó a sentir el desgaste de la seguidilla de partidos y le costaba proponer el juego, Nicolas De Los Santos fue quien se cargó el equipo al hombro pero Hispano con individualidades ganaba el partido 46 a 43.

En el último cuarto el equipo de Silvio Santander ajustó la defensa por momentos y sacó una mínima ventaja pero Hispano fue más práctico para cerrarlo y se llevó un triunfo de Santiago del Estero.

La Fusión no pudo en el Ciudad y el domingo tendrá otro compromiso en casa ante Quilmes de Mar del Plata con el objetivo de volver a la victoria.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Quimsa

Fotos: LNB

 

Salir de la versión móvil