Atenas no desconocía que para ganar debía hacer trabajo extra en Río Gallegos; y así fue. El Griego batalló hasta último momento para poder quedarse con una victoria por demás trabajada frente a Hispano por 98-84 con una gran noche de la dupla perimetral Donald Sims-Weyinmi Rose. Cerró otra gira positiva con un 1-1 para mantenerse y consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El próximo jueves recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

Pocos aciertos defensivos y por defecto goleo alto fue como se planteo la primera mitad de un partido ajustado y complejo. En el primer cuarto Hispano siempre fue más. Tomó mejor las opciones que se le dieron en ofensiva y llegó a sacar una máxima de 10 (17-7); pero un tiempo muerto de Nicolás Casalánguida y posterior reacción del Verde con parcial de 12-5 permitió achicar el marcador con el buen accionar de Nicolás Romano y Donald Sims (17 de los 19 puntos del equipo entre ambos) para quedar en desventaja por 22-19.

En los segundos diez minutos el Griego se mantuvo en alza y recuperó el dominio en el marcador a falta de 6m18s con la tarea Weyinmi Rose (13 en el cuarto), pero no pudo consolidarse y alterno buenas con malas. El tiro de tres puntos (6 en el segmento) fue el arma clave y Fernando Podestá la principal contra (11). Pudo cerrar mejor con la gran colaboración de Roquez Johnson en las dos “tablas” y la diferencia con un triple sobre el cierre de Juan Fernández Chávez para irse al descanso con ventaja: 49-46.

Al regreso del vestuario, colectivamente Atenas mostró de lo mejor. Defendió con más intensidad y encontró vías de gol claras en la combinación Sims-Rose hasta conseguir una luz de 10 puntos: 65-55; aunque desde ese momento se sumó, sin necesidad, al vértigo de Hispano. Apresuró sus ofensivas y el local estuvo en su salsa. Emparejó las acciones, acortó la diferencia y quedó apenas 69-65 al ingreso del último cuarto del cotejo.

Y en el último cuarto, con mucho trabajo y la aparición de Jerome Meyinsse en el momento más complicado, el Griego terminó quedándose con un partido importante en un reducto por demás difícil. Le ganó a Hispano por 98-84 y ahora regresa a Córdoba para esperar, casi sin descanso, a Peñarol el próximo jueves.

Destacados

Hispano: M.Byró 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias / L.O´Bannon 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias / P.Tabarez 16 puntos y 4 rebotes

Atenas: W.Rose 28 puntos y 3 asistencias / D.Sims 24 puntos / J.Meyinsse 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias  

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Atenas
Foto: prensa Hispano

Artículo anteriorRegatas apuesta por el español Cabezas
Artículo siguienteCinco juegos en el martes de Liga