El español Carlos Cabezas, nuevo base de Regatas de Corriente, pasó por UcU Radio y dejó sus sensaciones antes de debutar en la Liga Nacional. El extranjero llega a la Argentina tras ser campeón de la Liga Sudamericana y jugar la Liga de las Américas para Guaros de Lara de Venezuela.

«Se me abrió la posibilidad de cruzar el charco jugando en Guaros de Lara y las ganas de vivir nuevas experiencias, conocer mejor el básquet sudamericano y esta será una prueba más en mi carrera. Voy con mucha ilusión y muchas ganas, es una apuesta muy linda. Creo que estoy para ayudar al equipo». 

«Me motiva mucho jugar al básquet en distintos lugares, y me siento bien y me gusta tener la posibilidad de jugar en Sudamérica. Tengo hambre e ilusión por seguir jugando. He compartido muchas cosas con jugadores argentinos («Pepe» Sánchez, Walter Herrmann, Facundo Campazzo, Paolo Quinteros) y estoy contento por llegar a jugar a esta liga». 

«He hablado con Gabriel Piccato, ya conocí Corrientes cuando jugué por Liga de las Américas. Todos me hablaron muy bien de la ciudad. Todo esto sumó para tomar la decisión de llegar a Regatas». 

«Viajo mañana por la noche (miércoles), llegaré el jueves y ojalá pueda debutar el viernes frente a San Lorenzo». 

«Conozco la Liga Nacional por los jugadores argentinos con los que jugué. Se que es una Liga que no es para cualquiera, difícil y hay que saber jugarla. Hay que tener talento pero también garra. Me voy a tener que adaptar pero confío mucho en mi carácter que tiene mucho que ver con el jugador sudamericano». 

Además, el español habló sobre su experiencia en Guaros de Lara y su vida en Venezuela.

Audio completo de la nota: