Contundente victoria de San Martín

Una victoria clave consiguió San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro, venciendo a Bahía Basket por un claro 79-60 y mantenerse como escolta en la fase regular de la Liga Nacional. La figura del partido fue el norteamericano Jeremiah Wood con 15 puntos y 12 rebotes, secundado por el trabajo de Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre, ambos con 13 puntos.

El local sumó intensidad defensiva desde el primer momento del juego y eso le dio réditos para tomar distancias. El trabajo en el juego interno de Mainoldi y Wood (ambos sumaron 8 puntos en el primero cuarto) lo llevó a sacar la ventaja de 11 puntos: 19-8.

En el segundo segmento, los bahienses mejoraron en defensa y equilibraron el juego, sostenido por la labor de Santiago Vaulet (cerró 11 puntos) y aprovechando la poca efectividad que tuvo el perímetro local cerrando 1-9 en triples.

Bahía Basket no anotó en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y San Martín sacó provecho de su defensa y estableció un parcial categórico de 19-0.

Ese pasaje fue determinante y el local sacó la máxima diferencia promediando el período (27 puntos, 58-31). San Martín mejoró en sus estadísticas, tuvo goleo repartido y sumó puntos con altos porcentajes de cancha (71%).

Corrigiendo errores y buscando respuestas en la rotación, la visita cerró el cuarto recortando distancias e ingresó al cuarto definitivo con una luz de esperanzas.

San Martín mantuvo su intensidad ofensiva en el último cuarto y los minutos consumieron un partido definido tiempo antes.

Victoria necesaria para comenzar con esa seguidilla de local y esperar dos partidos como locales que serán vitales para la definición de la fase regular (ante San Lorenzo el domingo 8 y el clásico con Regatas el viernes 13).

SINTESIS

San Martín de Corrientes 79: Lucas Faggiano 11, Reynaldo García Zamora 6, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 13 y Jeremiah Wood 15 (fi), Justin Keenan 11, Matías Lescano 2, Jonatan Treise 4, Lucas González 2 y Matías Solanas 2.

Bahía Basket 60: Luciano Parodi 2, Facundo Corvalán 7, Santiago Vaulet 21, Gonzalo Iglesias 0 y Francisco Filippa 0 (fi), Jamaal Levy 0, Rodrigo Gerhardt 2, Máximo Fjellerup 8, Federico Elías 3 y José Materán 17.

Planilla oficial del juego

Árbitros: María Noelía Díaz, Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

Parciales: 23-16, 39-31, 63-45 y 79-60.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil