Nicolás Casalánguida, técnico de Atenas, pasó por UCU Radio tras el importante triunfo de su equipo 74 a 71 ante Peñarol. El análisis de la victoria lograda sin Sims por suspensión y su visión de lo que se viene para el Griego.

«Estamos muy contentos por la victoria y por cómo se jugó. Teníamos la premisa de jugar sin Sims, con Cantero recuperándose de una lesión. No teníamos a ninguno de los dos bases en condiciones normales para jugar. Creo que esa adversidad que tuvimos para llevar el partido marca el momento del equipo, con confianza pudimos suplir esas falencias. Conseguimos un muy buen triunfo ante Peñarol que cada vez es más sólido y está mejor. Pudimos cerrar un partido que tiene un valor alto porque volvimos a demostrar que no dependemos de uno o dos jugadores, sino que hay un trabajo de equipo con un buen funcionamiento». 

«Queríamos que Atenas volviera a meterse entre los protagonistas de la competencia y eso lo conseguimos con cierta solidez y regularidad. El principal objetivo era reposicionar a Atenas y eso está conseguido, ahora queremos meternos entre los cuatro mejor. Es ambicioso pero posible, no tenemos que pecar de ansiosos. Lo importante sigue siendo llegar bien a instancias decisivas que es donde se pone toda la temporada en juego. Ahora queda la etapa final de la regular y llegar a la etapa final como un equipo que quiere pelear por lo máximo». 

«Fuimos cumpliendo cada objetivo en forma progresiva y sin saltear etapas. Hemos transformado la realidad de Atenas. Quedan ocho partidos y tenemos que llegar como equipo a la etapa decisiva con menos margen de error y apuntar a lo máximo. Vamos a intentar poner a Atenas en los primeros planos, es una institución ganadora y queremos volver a poner a Atenas jugando una competencia internacional». 

«No hemos realizado cambios de extranjeros en La Liga, sólo se fue Hobson. Ese también es un cambio en Atenas que está apostando al trabajo. Confiamos en los jugadores que tenemos, no hemos incorporado jugadores ni por lesión. Apostamos a los jugadores que están muy comprometidos. No pensamos en nada de afuera sino en lo que tenemos adentro. No pensamos en cambiar nada». 

Audio completa de la nota