El conjunto dirigido por Martín Villagrán logró una gran victoria en el Socios Fundadores al ganarle a Argentino de Junín por 70 a 65, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del encuentro fue el debutante Winsome Frazier con 16 puntos.

El partido comenzó con un doble largo de Antonhy Kent para la visita y rápidamente Eloy Vargas contestó del otro costado. El desarrollo se hizo parejo y fue Gimnasia quien primero pudo sacar una leve ventaja (11-7). En el equipo del sur hizo se debut el extranjero Winsome Frazier. El local defendió duro pero no estuvo fino de larga distancia, mientras que Argentino con la conducción de Luis Cequeira y el trabajo en el poste bajo de Kent, llevó el marcador a su favor. En el verde marcó puntos todo el quinteto titular para irse al primer descanso perdiendo por tres (16-19).

El segundo parcial lo empezaron ambos erráticos y con poco goleo en los primeros minutos. Además, estuvo muy cortado por faltas. Frazier fue el goleador del Mensana en el cuarto (8), y fue bueno el aporte de Diego Romero en los dos costados, pero siguió negado el tiro de atrás de 6.75 mtrs. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Japez tuvieron a un encendido Matías Bortolin en la pintura para quedarse con el cuarto y entrar al entretiempo ganando 40-34.

La vuelta al juego continuó pareja. Frazier estuvo intratable las primeras posesiones y metió los primeros seis tantos de Gimnasia en el cuarto. Defensivamente quemó piernas y hubo una gran tarea del equipo en general. Con dos dobles y faltas consecutivas de Eloy Vargas, empató el tanteador. Finalmente los dirigidos por Martín Villagrán entrarían al desenlace ganando por la mínima (54-53).

En el comienzo del último parcial fue mejor el local, aunque como en todo el encuentro, la paridad fue una constante. A falta de 4 minutos para terminar el partido, las cosas estaban en pardas (60-60). Rompió el empate Juan Manuel Rivero con un gran tiro de tres. A falta de poco más de dos minutos, Winsome Frazier robó una pelota clave y se fue solo rumbo al aro para colocar una diferencia de cinco (67-62). Ese tanteador se mantendría hasta los últimos 45 segundos y así Gimnasia pudo cerrar el juego a su favor. El equipo de Comodoro ahora tendrá tres partidos como visitante: Quimsa, Olímpico y San Lorenzo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (70): Gustavo Barrera 4, Scott Rodgers 8, Juan Manuel Rivero 7, Franco Giorgetti 7 y Eloy Vargas 15 (FI) Diego Romero 11,Winsome Frazier 16, Manuel Buendía 2, Daniel Hure 0 y Yoanki Mensia 0. Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron. DT: Martín Villagrán.

Argentino (65): Luis Cequeira 11, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 10, Marvin Phillips 5 y Anthony Kent 13 (FI) Matías Bortolin 14 Gastón García 1, y Guido Mariani 9.Julián Saccinelli, Agustín Cavallín y Gianni Dubois no ingresaron. DT: Eduardo Japez.

Planilla oficial del juego

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Parciales: 16-19/ 34-40 (18-21) / 54-53 (20-13)/ 70-65 ( 16-12).

Estadio: Socios Fundadores.

Nota: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos