– Boca (10-20; 18°) vs Salta Básket (9-22; 20°)

Hora: 20.30 hs.
Estadio: Luis Conde, CABA
Árbitros:  Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Así llegan: partido clave por la zona de abajo en La Liga. En el juego entre ambos en Salta, Boca se impuso 79 a 69 (puede ser importante la diferencia de gol). El Xeneize había metido un muy buen triunfo ante Comunicaciones en Mercedes y estuvo muy cerca de vencer a Estudiantes en Concordia pero cayó en el cierre. Los salteños llegan con tres derrotas en fila. Ambos planteles se presentarían completos hoy.


– Hispano (14-15; 11°) vs Instituto (21-10;3°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Boxing Club, Río Gallegos
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Así llegan: Hispano cayó un poco en su rendimiento y viene de ganar sólo un juego (ante Salta Básket) en los últimos tres que jugó como local. Los del Sur ya no tienen a Lenny Daniel y llegó Kevin Foster. No estarían hoy por lesión Gonzalo Torres (esguince de la articulación tarso-metatarsiano) y Fernando Podestá (desgarro del gemelo interno). La Gloria sigue prendido arriba y viene de vencer a Gimnasia y Peñarol en Córdoba. Instituto presentaría el plantel completo para esta noche.


– Quilmes (12-20; 16°) vs Atenas (20-10; 4°)

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros:  Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Así llegan: el Cervecero necesita victorias y está sumando como local. Había caído en su gira por Santiago del Estero al caer frente a Quimsa y Olímpico pero después superó a Obras en el Poli donde Quilmes se está haciendo fuerte. Atenas sigue siendo protagonista en el torneo, ganó cinco de los últimos seis juegos y hoy contará otra vez con Donald Sims tras la suspensión.


– Estudiantes (12-15; 14°) vs Ferro (9-20; 19°)

Hora: 21.30 hs.
Estadio: el Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Moncloba.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Así llegan: el Verde llega tras lograr una victoria muy ajustada ante Boca y sigue sumando como local. Tiene en duda la presencia de Emilio Domínguez con lumbalgia. Ferro no levanta y está en una zona muy complicada de las posiciones. Encima viene de caer ante Comunicaciones en Mercedes después de dominar casi todo el juego. El Verde ya no tiene a Justin Giddens.


– La Unión (16-12; 6°) vs Regatas (16-14; 7°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa
Árbitros: Jorge Chávez, Alberto Ponzo y Pablo Estévez.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Así llegan: Interesante duelo entre dos equipos parejos. La Unión sigue entre los mejores en La Liga y llega tras ganar los últimos tres juegos que disputó, todos como local. Regatas llega tras lograr dos buenos triunfos como local (ante Bahía Básket y San Lorenzo) a pesar de sufrir por las bajas de Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Juan Pablo Arengo por lesión. Hoy tampoco estarán estos jugadores en el conjunto correntino mientras que los formoseños se presentarían completos.


– Quimsa (19-12; 5°) vs Gimnasia (16-14; 8°)

Hora: 22.00 hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Diego Rougier, Silvio Guzmán y Héctor Wasinger.
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos
Así llegan: Quimsa acumulaba cinco derrotas en fila pero se recuperó al vencer claramente como visitante a Olímpico en el clásico santiagueño. La Fusión aún no podrá contar con Leonel Shattmann. Gimnasia llega tras vencer a Argentino en Comodoro Rivadavia y presentaría el plantel completo.


Nota y gráfica: ucuweb