Sebastián González, entrenador de San Martín, pasó por UCU Radio después del triunfo de su equipo frente a San Lorenzo. El entrenador analizó el partido, el presente del equipo correntino y lo que viene para el Santo que quedó más cerca del Ciclón en la cima de las posiciones.

«Siempre uno quiere competir y probarse con los mejores, San Lorenzo está demostrando eso, y nosotros estamos contentos por la victoria y por el rendimiento. En el primer tiempo lo manejamos muy bien, tapamos sus vías de gol. En el segundo ellos fueron más agresivos y nos costó más defender. Estamos luchando para asegurar estar entre los cuatro y también el primer lugar, estamos ahí. Queremos terminar la regular entre los tres primeros». 

«Para poder competir con San Lorenzo tenés que lograr que no puedan correr, y eso empieza desde nuestra ofensiva. Ellos corren desde su buena defensa, salen rápido y anotan fácil. No hay que forzar situaciones y tener pérdidas que le permita a ellos correr. Lo hicimos bien y ellos tuvieron bajo score sobre todo el primer tiempo». 

San Martín había perdido por cinco (83-78) en Boedo y ayer ganó por cuatro (87-83) y tuvo la posibilidad de quedarse con la diferencia de puntos a favor que podría definir el primer puesto en caso de empate entre ambos en la cima: «Faltó poquito para quedarnos también con la diferencia a favor. Ellos jugaron en el cierre para quedarse con eso y lo lograron. Igualmente aún estamos pensando en quedar entre los cuatro, el triunfo era lo primero y ellos cerraron mejor el juego pensando en la diferencia. En la temporada pasada perdimos el primer puesto por diferencia de puntos«.

«En las posiciones puede haber alguna sorpresa, pero los que están arriba eran los que pensaba que podían estar. Igualmente, todo esto es una preparación para jugar los playoffs. Esta es una Liga donde ahora nadie descansa, clasifican 16 equipos de playoffs, todos son respetables. Yo quiero tener el equipo completo para esa etapa importante y definitoria del temporada».