La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) se sacó de encima un juego muy complicado y venció como local 73-62 al Club Gimnasia y Esgrima, por la trigésimo segunda fecha de la Fase Regular.

Nuevamente el local tuvo un comienzo flojo y el rival se aprovechó con la buena tarea de Eloy Camacho Vargas en la pintura y la eficacia de sus perimetrales con lanzamientos largos para ganar el primer parcial 15 a 11.

En el segundo cuarto, los santiagueños pudieron enfocarse y con goleo repartido emparejaron las acciones. Aunque el partido decayó en juego e intensidad. Se fueron al descanso largo igualados en 31.

En el tercer cuarto, Quimsa buscó profundizar las ofensivas con Torin Francis, ya que Camacho Vargas se fracturó el índice de su mano izquierda en el cierre del primer tiempo.

Pero Gimnasia y Esgrima siguió dando pelea con Winsome Frazier inspirado, los triples de Buendía y la potencia de Diego Romero. El local ganó el parcial 52 a 50. Y en el cuarto parcial, Quimsa pudo correr mejor la cancha, encontró sus momentos con Massey, Gadson y Brussino para definir el juego por 73 a 62 y respirar aliviado.

Destacados

Quimsa: Sebastián Vega 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias / Jeremiah Massey 13 puntos, 8 rebotes / Juan Brussino 11 puntos, 2 asistencias

Gimnasia: Winsome Frazier 20 puntos, 3 recuperos / Diego Romero 10 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias / Eloy Vargas 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorEstudiantes reaccionó a tiempo y venció a Ferro
Artículo siguienteLa Unión venció a un Regatas con bajas