El xeneize derrotó por 89-71 a Instituto en la Bombonerita, por la Fase Regular de La Liga. Boccia fue el máximo anotador del ganador, con 16 puntos.

Boca comenzó ganando el partido 7-0 y Clancy fue el autor del primer doble de la visita. La Gloria fue reaccionando para hacer un parcial de 5-0 y acercarse a dos en el marcador. Con un buen cuarto de Clancy con rebotes y el marcador peleado, terminó 19-18.

5-0 a favor de Instituto comenzó el cuarto. De a poco, Boca pudo acercarse pero a esta altura el partido ya era chato y con pocos puntos. Instituto comenzó a mover el banco para dar variantes sobre el parquet pero Boca siguió con su buena racha. Se fueron al descanso 36-35 con un cuarto parejo pero no lúcido en el juego.

Un arranque sin puntos fue el comienzo del tercer cuarto hasta que Clancy rompió la racha con un doble. Como todo el partido, siguió parejo con pocos puntos pero claves para sacar ventajas. La Gloria no pudo reaccionar a tiempo e ingresó al último cuarto 62-49.

Con un triple de Scala comenzó el último cuarto pero Boca seguía alejándose en el marcador logrando sacar 18  puntos de ventaja. Con mucho trabajo, Instituto logró un envión de 11-0 para acercarse a seis puntos pero no alcanzó. Boca jugó un partido correcto en ofensiva y en defensiva no dejó que Instituto jugara cómodo como está acostumbrado. No estuvo acertado en triples, y perdió el partido 89-71. El viernes visitará a las 20hs a Obras.

Síntesis

Boca Juniors 89: Martín Osimani 14, Kevinn Pinkney 11, Adrián Boccia 16, Fotios Lampropoulos 7 y Lucas Pérez Naim 8 FI. Eduardo Gamboa 14, Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 4 , Paul Harrison 10 , Agustín Caffaro 0 DT: Guillermo Narvarte.

Instituto 71: Scala 9, Gerlero , Piñero 8, Davis 23, Clancy 10, Amicucci 4, Horner 11, Gonzalez 4, Whelan 2. DT: Facundo Muller

Planilla oficial del juego

Parciales: 1C 19-18, 2C 19-17, 3C 24-14 y 4C 27-22

Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Cristian Salguero

Estadio: Luis Conde (CABA)

Informe: Prensa Instituto Fotos: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorSólida victoria de Atenas frente a Peñarol
Artículo siguienteSan Lorenzo regresó al triunfo en Junín