Las Heras 80-65 Quimsa

Ante un marco impresionante de público nuevamente, el equipo de Cristian Vargas tuvo una demostración de carácter y juego envidiables. No solo por los errores propios a superar, si no por el rival. Desde un comienzo, el juego se planteó golpe por golpe. La tarea de Julieta Tell en el armado y la de Victoria Gauna bajo el aro fueron superiores a lo de Corrales y Adams en Quimsa, para terminar 19 a 10 el primer parcial.

En el segundo cuarto, el estilo de juego no surtió efecto y Las Heras comenzó a fallar tiros claves, mientras que la visita se anotaba bajo la figura de Gisela Vega debajo del aro. Sin embargo, en los últimos minutos el equipo afinó la puntería a través de Caro Sánchez y sus triples y aunque el juego comenzó a cambiar el electrónico cerró en un 32 a 29 abajo.

El entretiempo fue un lavado de cabeza. La rotación en Las Heras comenzó a surtir efecto en el aro rival y la defensa comenzó a tapar todo, a cerrar todos los espacios, a no dejar nada librado al azar. Con una gran remontada, con tareas formidables de Victoria Gauna, Ornella Guevara, Ailen Airas, Camila Brandi y Lucía Peletay todas desde el banco, Las Heras sacó una diferencia favorable 56 a 48.

El líder ya estaba molesto. Incómodo. Adams no encontraba su lugar, Vega solo anotaba en arrebatos solitarios. Y el último cuarto fue la orquesta lasherina. Jugadas tras jugada, el equipo fue anotando puntos vitales bajo la efectividad de Abril Ramírez, Natacha Pérez y Julieta Tell como así también la tarea de Gabriela Herrera en los rebotes peleando todo ante Adams y Corrales, otra destacada del equipo rival. Aunque un triple de Lasso a falta de 4.30, acortando la diferencia a ocho, hizo suponer la remontada rival, pero rápidamente el equipo reaccionó y no dio respiró. Peleó todo hasta el final con un premio gigantesco por 80 a 65.

La capitana y goleadora del equipo lasherino Carolina Sánchez se sacó la espina: “Estabamos muy concentradas. Queriamos ganar este partido para cortar todo y lo hicimos. Ante el líder, ante el mejor. Ante nuestra gente. Estamos muy felices”.

El entrenador lasherino Cristian Vargas explicó los detalles de la victoria mendocina: “Tuvimos un ataque fluido y controlamos bien las internas de Quimsa como Vega y Adams. Además, el perímetro no desentonó. Entramos bien en el tercer cuarto, el banco sobre todo. Las 12 jugadoras estuvieron excelentes y eso nos hace ganar o perder partidos”.

Informe:Prensa Las Heras