«Apostamos a un proyecto integral»

Luis Lenti, Presidente de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga en la previa del partido ante Ferro.

«Es un partido importantísimo para nosotros, será un partido de mucha tensión, los dos tenemos planteles de buenos jugadores. Es una liga muy competitiva, nadie estaría pensando que Ferro que jugó la LdA este en los últimos puestos y que nosotros que estábamos arriba estemos donde estamos por eso aplaudo a los dirigentes que hacen que sus equipos sean competitivos. Estamos con expectativas de ganar este partido, es clave». 

«Seguimos apostando a un proyecto a una idea más integral, desde el primer momento que Salta Basket se lanzó el objetivo era busca incluir chicos dentro del básquet y que la gente en Salta hable de este deporte, más allá de mantener la categoría. Jugar Liga Nacional nos ayuda y favorece para poder avanzar». 

«Nosotros seguimos apoyando el proyecto. En la cancha estamos en un promedio de 2000 personas, el Delmi tiene una gran capacidad y es difícil. Hemos buscado en primer medida la identificación del equipo, elaboramos más un concepto de franquicia que de club y más global sin tocar la competencia interna. Queremos que los chicos se desarrollen en sus clubes y luego puedan venir al equipo. Ya tenemos presupuestado el año que viene, el gobernador nos dio el ok como también algunas empresas privadas, como dijo León Najnudel: «La Liga la juega quien puede» y nosotros podemos». 

«No teníamos idea del mundo de los extranjeros y de muchas cosas y la inexperiencia nos llevó a esto, pero tengo sed de revancha para la temporada que viene. En Salta Basket los jugadores viajan y viven como corresponden y están al día. Tenemos buenos canjes. Lo normal y lo básico se cumplió y pusimos un equipo competitivo y estuvimos a la altura para ser el primer año, pero toda La Liga es competitiva y eso nos hace estar donde estamos y hay un grado alto de inexperiencia. Queremos que la gente se identifique con el equipo, si no llega el éxito o dura poco no importa, me quedaría con la conciencia tranquila que se intentó». 

«Tuvimos mejores resultados con los equipos que están arriba, cuando el equipo juega más suelto y liberado puede ganar. Los que se viene con Ferro y Quilmes son los más difíciles. Tengo la esperanza con la llegada de William a ver si podemos llegar pensando en los resultados al rededor». 

Audio:

Foto: Archivo

Salir de la versión móvil