Pensando en la lucha por salir de los lugares del fondo, Comunicaciones le ganó a Salta Basket por 94 a 78 en un partido que era importantísimo ante un rival directo en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Lucas Arn fue el goleador del juego con 26 puntos mientras que Williams (21) fue el que más sumó en la visita. En Comu volvió a estar ausente Eric Dawson.

Muy buen primer tiempo de Comunicaciones. Arrancó bien en defensa cerrando los caminos de aquellos que podían lastimar en el ataque de Salta y con un Lucas Arn muy efectivo desde el perímetro. Comu pudo sacar una buena ventaja cuando faltaban 5.40 para ponerse 13 a 8. Hasta allí el juego interno de Torres y la eficacia de Arn (11 puntos – 3 triples) le daban la posibilidad de mantenerse arriba en el marcador. Salta aprovechó bien a Williams para recortar la diferencia pero el aurinegro volvió a pasarse bien el balón y a retomar una ventaja de seis para cerrar 24 a 18 arriba.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Comu sobre todo en defensa. Porque estuvo concentrado y apenas le permitió a la visita sumar 10 puntos en todo el parcial. Con el correr de los minutos jugando con criterio en ataque pasándose bien la pelota y aprovechando la buena efectividad del perímetro el local sacó una buena diferencia que terminó siendo de 18 puntos en el final pero que pudo ser mayor si no entraba el último triple de Figueredo que selló el 46 a 28 definitivo.

En el tercer cuarto ambos equipos cambiaron gol por gol prácticamente en un parcial donde las defensas estuvieron casi dibujadas. El local con la necesidad de mantener la buena diferencia que había sacado tras el muy buen segundo cuarto tuvo en el manejo de Figueroa desde la base y la efectividad de Rodríguez la posibilidad de mantenerse en ventaja. A 4.55 Salta se puso a 15 con Harris un tanto más efectivo y Espinoza sacando ventaja en la zona pintada. Sin embargo con la aparición de Arn y Sadhi desde la línea del tiros libres Comu volvió a retomar la ventaja para cerrar el cuarto 74 a 55 a su favor.

Comu necesitaba volver a defender como en la primera parte del juego y sobre todo tenía que evitar cualquier reacción de Salta en los primeros minutos y lo logró a medias. Porque los de la provincia norteña con Espinoza y Williams más el aporte de Gerbaudo y Figueredo en el manejo empezaron a recortar la diferencia para ponerse a 10 cuando restaban 2.22 por jugar. Apareció Rodríguez con un triple y con paciencia y pasándose la pelota Comu hizo correr los segundos en el reloj para quedarse con un juego vital a la hora de pensar en despegar del fondo de la tabla. Fue un 94 a 78 muy festejado por el grupo que entendió que el partido lo había ganado el equipo y que ahora tendrá en 48 horas otro juego definitivo frente a Argentino de Junín para saber para qué está el futuro.

Informe: Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anterior«Resurgió la actitud ganadora»
Artículo siguienteLa Unión volvió a sumar como local