San Lorenzo volvió a celebrar como local donde se mantiene invicto, al vencer por 73-64 a Regatas Corrientes, en un juego válido por la Fase Regular de La Liga. De esta manera, el Ciclón se mantiene puntero de la competencia.

José Vildoza fue el goleador del Ciclón, con 19 puntos, mientras que en el Remero se destacó Paolo Quinteros, autor de 16 tantos.

En San Lorenzo fue baja Matías Sandes (fibrosis en el codo), pero volvió a contar con Nicolás Aguirre (recuperado de una distensión en el aductor) y con Dar Tucker (jugó seis minutos solamente por lumbalgia). También fue baja por desgarro Lisandro Fernández.

El local arrancó con todo con un 8-0 rápido (bien Ferrer cerca del aro) pero Regatas reaccionó y empezó a achicar ventajas. Cuando corrían los 7 minutos de juego, el español Cabezas, quien era importante hasta ese momento para el Remero, fue descalificado por dos faltas técnicas seguidas tras protestar. Esto favoreció a San Lorenzo que cerró 20-13 el primer parcial. Sin embargo, con la entrada de Paolo Quinteros y el protagonismo de Fabián Ramirez Barrios, la visita ganó el segundo parcial 30 a 13 y se fue al vestuario arriba por 10 (33-43).

En el tercero el Ciclón empezó a acelerar y subir la intensidad para definirlo en el último con las muy buenas producciones de José Vildoza y J.Ferrer y la entrega de «Penka» Aguirre, Gabriel Deck (no había anotado en el primer tiempo pero sumó en el final) y M.Calfani para sumar y mantenerse firme en el primer lugar de La Liga.

En el próximo juego, San Lorenzo se medirá con Olímpico y Regatas con Gimnasia.

Planilla oficial del juego

Foto: La Liga Contenidos Movistar
Nota: LNB y UcUWeb