O´bannon la rompió y festejó Hispano

Con una noche imoecable de Larry O’Bannon, los celestes lograron revertir el partido y quedarse con la victoria frente al conjunto santiagueño 77-70. Los mayores anotadores O’Bannon con 40 puntos y T.Francis vom 16 puntos para la visita.

El primer cuarto de la noche tuvo un arranque errático para ambos equipos, pero Hispano encontró el gol en el #15 Javier Carter que hacia los dos primeros minutos abrió el tanteador y hacia el minuto cuatro con un doble y un triple puso al celeste 7-3. A pesar de descontar, la efectividad desde el perímetro con Foster, O’Bannon y Paletta impuso al celeste 21-14 a falta de un 1:08, y aunque el #34 Francis Torin sumó dos, el cuarto cerró a favor del local. (24-16).

Entrado el segundo cuarto Quimsa se ajustó y aprovechando la baja efectividad ofensiva de Hispano, logró achicar la diferencia a tres (26-23) obligando al pedido de tiempo muerto por Marcelo Richotti. Fueron Foster y O’Bannon con lanzamientos desde la línea de 6.75 los que marcaron la distancia final para el cierre del primer tiempo 36-32 en favor del celeste.

Los primeros minutos del tercer cuarto encontraron más efectivo al conjunto santiagueño, que supo administrar la falta de conversión y las pérdidas de balón del local, imponiéndose 42-47 a falta de poco más de seis minutos. Si bien Hispano se mantuvo en juego con la precisión del #4, no logró revertir la diferencia en el tanteador, cerrando el cuarto con una distancia de cuatro para Quimsa que metió un parcial de 18-26 (54-58).

El último cuarto de la noche mantuvo la paridad en aciertos y errores en ambos equipos, aunque la visita mantenía la ventaja en el tanteador, fue crucial la efectividad del hombre de Kentucky que faltando cuatro minutos con una jugada de tres puso a Hispano abajo por la mínima (67-68) y a falta de un 1:55 logra el empate 70-70 desde la línea de libres, después de la falla del #23 Gadson Novar desde la línea, y un doble pone al celeste arriba 72-70 y lleva al tiempo muerto a falta de un minuto. En los últimos segundo Larry nuevamente penetrando en zona marca el 74-70 y después de la gran tapada de Carter y la antideportiva que deja a Paletta en la línea de libres con O’Bannon, el partido cierra en favor del conjunto de Marcelo Richotti 77-70.

Planilla oficial de juego

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil