Manu, los Spurs y una chance más

San Antonio superó a Golden State, como local en el AT&T Center, por 103-90, y forzaron el quinto juego de la serie de Playoffs de la Conferencia del Oeste, que ahora gana el equipo de San Francisco, pero 3-1. Emanuel Ginóbili tuvo un gran juego con su aporte de 16 puntos (5/10 en tiros de campo, 3/5 en triples, 3/4 en libres) y se convirtió en el tercer mejor triplero de la historia de la NBA. Ademas, el argentino, como es su característica, sumo un triple más un doble en el momento definitorio del encuentro.

«No es un equipo que necesite que nadie lo cargue. Tenemos que ayudarnos el uno al otro, si jugamos uno contra el resto no llegamos a ningún lado. Estoy contento por lo que ayudo pero todo es para el equipo.  Ellos fallaron muchos tiros, fuimos agresivos y eso fue descomunal. Es un reto difícil, no hemos tenido este tipo de agresividad antes. Nuestro líder (por Gregg Popovich) está sufriendo, jugamos como si él estuviera y sentimos el empujón anímico como si estuviera», dijo Manu una vez finalizado el partido.

Los cánticos de los fanáticos argentinos y de todo el mundo que se acercan cada juego al AT&T Center se hicieron escuchar al ritmo de «Manu, Manu», cuando el bahiense cayó al piso con un dolor por un golpe en su rodilla, que por suerte no resultó ser un problema para él ni para los texanos, que el martes tendrán una chance más de intentar lograr su ansiado pasaje a la próxima instancia de Playoffs.

Con 22 puntos y 10 rebotes, LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de la franquicia texana, que tuvo una vez más a Ettore Messina como entrenador en reemplazo de Gregg Popovich. Rudy Gay lo secundó con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que DeJounte Murray aportó 12 unidades, Kyle Anderson otros 10 tantos.

Los Warriors, que quedaron 3-1 en la serie, tuvieron a Kevin Durant como máximo anotador con 34 ountos y 13 rebotes, mientras que Klay Thompson, con una pobre producción de 12 tantos, lo secundó. Stephen Curry, al igual que el primer juego, lo vio desde el banco de suplentes.

Planilla del partido 

Foto: NBA.com

Salir de la versión móvil