Pablo Zabala, Presidente de Quilmes, habló en en la previa del partido ante La Unión de Formosa sobre el presente del equipo marplatense y el fallo de lo sucedido en el encuentro ante Olímpico de La Banda.

Sobre el fallo del partido ante Olímpico, aclaró: «Lo que hicimos fue hacer un pedido de informe en su momento, nuestro cuerpo técnico reaccionó en el inicio del tercer cuarto, reclaman unos puntos mal anotados a la mesa de control, cuando la planilla fue revisada no había habido ningún doble de Stanic, que solo había convertido triples. Cuando revisaron el error al final del juego saltó esto. Pedimos que nos digan el motivo y quien dio la orden de modificar el resultado y de contar un lanzamiento que no había sido avalado por los árbitros. No fuimos aún informados al respecto. Llevamos esto al departamento de competencia, nos parecía que tenía que resolverlo. La mesa de control es la que decidió y tiene que informarle al árbitro principal y no fue informado».

Y agregó: «Quiero creer que fue un error y no estoy enterado de lo que sucedió ni sabemos como quedó. La responsabilidad de ellos parece haber tenido con una sanción muy dura. Dicen que el partido no se va a jugar y esperamos el informe, Quilmes necesita ese punto y en los 40 minutos lo ganó. Una vez que los árbitros cierran la planilla no se puede hacer nada, pero acá hay un error administrativo, el árbitro no puede llevar los números de la planilla, ni el tanteador, no encuentran fallas y cierran el juego según lo que el comisionado técnico le dijo. El error es administrativo y no arbitral. Vamos a esperar el informe de la AdC, Quilmes ganó ese punto lícitamente en el juego. Estos errores sirven como enseñanza para que no vuelvan a pasar«. 

Además, se refirió al juego de esta noche: «Ganar hoy sería un paso muy importante para mirar al puesto 15º y 16º. No me gusta adelantarme a resultados. Si vemos el fixture, Quilmes si gana dos juegos estaría adentro. Ferro tiene el fixturo más aspirador de todos por sus enfrentamientos. Hay que tratar de ganar para estar más alivianados«.

Audio:

Foto: Quilmes